Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

Eugenio Tilves: «El equipo ha trabajado bien y estoy muy contento y satisfecho»

El técnico de la UD Ibiza-HC Ibiza destaca la actitud de sus jugadores en los dos partidos amistosos de ayer ante Terrassa y Marratxí, que le han servido de prueba

El plantel de la UD Ibiza-HC Eivissa, este sábado en su desplazamiento a Mallorca. | UDHC

La UD Ibiza-HC Ibiza calibró este sábado el estado de forma de su plantilla con la disputa de dos partidos amistosos de pretemporada en un doble test de preparación en tierras mallorquinas, donde el conjunto que entrena el técnico Eugenio Tilves midió sus fuerzas frente al Terrassa, por la mañana, y ante el Marratxí, por la tarde.

El equipo ibicenco, que ha entrado en la fase decisiva de su puesta a punto de cara al inicio de la Liga dentro del Grupo B de la División de Honor Plata masculina, que está previsto para el próximo 25 de septiembre frente al Cajasur en el pabellón de sa Blanca Dona, ofreció ayer una muy buena imagen en la cancha en su primer examen frente al Terrassa, ante el que los pitiusos se mostraron netamente superiores y al que doblegaron con cierta comodidad por un resultado de 34-14.

Ya por la tarde, los de Eugenio Tilves volvieron a saltar a la pista a las 16.30 horas para verse las caras frente al Marratxí, un nuevo adversario que supo aprovecharse de la rotación que el técnico de la UD Ibiza-HC Ibiza realizó con todos sus jugadores y de la acumulación de esfuerzos seguidos que los ibicencos llevaban encima, tras el desgaste sufrido por la mañana, para imponerse a los celestes por un tanteo final de 20-33.

La única nota negativa de esta jornada de preparación en tierras mallorquinas para la UD Ibiza-HC Ibiza es la lesión de Ángel Rodríguez, aquejado de una dolencia en uno de sus hombros.

Al término del doble test de pretemporada, Eugenio Tilves, entrenador de la UD Ibiza-Hc Ibiza, explicó: «Creo que el equipo ha trabajado muy bien. En el segundo encuentro contra el Marratxí, entre el cansancio y que entramos un poco fríos después de comer, quizás nos fue un poco peor, sobre todo, en la segunda parte. Pero, en general, nos vamos con sensaciones que son buenas porque se va viendo el trabajo que llevamos hecho, especialmente, a nivel defensivo, de contraataque y de segunda oleada».

Asimismo, el técnico del cuadro celeste puso en valor el hecho de que en su equipo se van viendo ya cosas interesantes.

«Los jugadores van jugando y se van asociando, que, al final, es lo que necesitábamos, que todos jugaran bastante, que todos rotaran, poder ir probando cosas y valorar un poco a los chicos para ver qué es lo que pueden aportar», señaló Eugenio Tilves, quien, a modo de balance apuntó que, «en líneas generales», se sentía «muy contento y satisfecho».

Preocupación por las bajas

No obstante, el entrenador del conjunto isleño no ocultó su preocupación por los lesionados de cara al inicio de la Liga.

«Vamos a valorar las dos lesiones, cuánto tardan y cuándo pueden empezar a recuperarse», matizó Eugenio Tilves.

Compartir el artículo

stats