Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda RFEF

Manolo González se convierte en el nuevo entrenador de la Peña Deportiva

El club santaeulaliense comunica oficialmente un acuerdo con el preparador para que dirija al primer equipo la próxima temporada 2021-22 en la Segunda RFEF

Manolo González se convierte oficialmente en el nuevo entrenador de la Peña Deportiva.

La Peña Deportiva ha informado en la tarde de este lunes de que ha llegado a un acuerdo con el técnico gallego Manolo González (Folgoso do Coure. Lugo. 1979) para que se convierta en el nuevo entrenador del primer equipo del club.

González, de 42 años de edad, llega a Santa Eulària con una dilatada carrera como entrenador en la categoría de Segunda División B, donde ha dirigido equipos como el CD Ebro o el CF Badalona, club en el que ha concentrado buena parte de su trayectoria profesional y con el que logró disputar la fase de ascenso a Primera RFEF la temporada pasada.

«He elegido el proyecto de la Peña Deportiva porque el interés que me ha mostrado la directiva ha sido clave»

Manolo González - Nuevo entrenador de la Peña Deportiva

decoration

El técnico lucense, que se desvinculó del club catalán tras finalizar la temporada 2020-2021 para buscar nuevos retos personales y profesionales, asegura haber «elegido» el proyecto de la Peña Deportiva «porque el interés que me ha mostrado la directiva desde el primer minuto ha sido clave». 

«Un entrenador necesita confianza y la Peña me la ha demostrado, de forma insistente, desde el primer momento», aseguró el nuevo entrenador del conjunto santaeulaliense en declaraciones reflejadas en la nota de prensa remitida por el club de la Villa del Río .

Manolo González llegará a la isla de Eivissa a principios del próximo mes de julio para empezar a organizar y planificar la temporada 2021-2022, campaña que supondrá su debut al frente de la escuadra peñista, tomando así el relevo en el banquillo del técnico valenciano Raúl Casañ, el entrenador que ha hecho historia en Santa Eulària al haber conseguido llevar en las últimas tres campañas a la Peña Deportiva a las máximas cotas del éxito deportivo de toda la historia del club. No en vano, el de Beniparrell supo guiar a los santaeulalienses en su estreno como entrenador al frente del primer equipo a una etapa brillante de resultados que se tradujo en un título de campeón de la Tercera balear y en un ascenso a la Segunda B, categoría en la que logró clasificarlo por primera vez el año pasado para disputar un ‘play-off’ de ascenso a Segunda, además de evitar esta pasada temporada el descenso a Tercera para que la Peña juegue la próxima campaña en la nueva Segunda RFEF.

Compartir el artículo

stats