Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda B

La Peña da un paso vital para estar en la Segunda RFEF

El conjunto de Santa Eulària vence a L'Hospitalet por 2-0 tras un buen partido en Santa Eulària

16

Peña Deportiva - Hospitalet J.A. Riera

La Peña Deportiva venció este domingo a L'Hospitalet por 2-0 en el partido disputado en el campo municipal de Santa Eulària, en el que la nota destacada también fue la vuelta de los espectadores al recinto deportivo después de tres meses sin poder ver a su equipo en directo por las restricciones del Govern balear por el covid. Con este triunfo el conjunto entrenado por Raúl Casañ da un paso al frente para estar la temporada que viene en la Segunda RFEF y evitar así el descenso a Tercera, que sería un auténtico descalabro para el club.

El bloque peñista fue el dominador absoluto en la primera parte, en la que su rival apenas tuvo presencia ofensiva y fue claramente superado por los locales. De hecho, en el minuto 6 Nacho cazó un pase filtrado de Loren y su remate lo sacó un defensa visitante bajo palos. La escuadra ibicenca rozó el primero.

Pasado el cuarto de hora respondió con peligro L'Hospitalet, con un remate del expeñista Salinas que salió rozando el palo de la portería que defendió una semana más Javi Seral. Salinas no creó ya nada más en todo el choque y estuvo bastante desdibujado, como su equipo.

En el tramo final del primer tiempo se volvieron a cantar goles en el municipal de Santa Eulària. Y el primero del día fue de bandera. En el minuto 39, Colau se sacó de la manga un fantástico disparo de falta directa que se coló por la escuadra para fijar el 1-0. Precioso.

Poco antes del descanso, los de Barcelona se pegaron un tiro en el pie. En una falta de entendimiento entre Aleix Felip y el portero Aliaga, el balón quedó muerto dentro del área. Apareció Nacho, siempre luchador y dispuesto, para meter la pierna y establecer el 2-0 en el minuto 43. Con este resultado se llegó al intermedio.

Segunda mitad poco movida

La segunda mitad comenzó con un cuádruple cambio en el bloque catalán. Su técnico retiró al portero y a Aleix Felip, los dos protagonistas en la jugada que les costó el segundo gol. Pero las variaciones tampoco le dieron un aire nuevo a un L'Hospitalet que remaba contra corriente.

La Peña se sintió cómoda en el terreno de juego y tuvo el tercer tanto en una clarísima ocasión de Loren, uno de los mejores de los de la Villa del Río este domingo. El jugador, tras un pase de Nacho, se encontró en disposición de marcar pero su disparo se marchó fuera cuando en las gradas se cantaba el gol.

Los minutos se consumieron y no hubo demasiado que reseñar. La Peña acabó sumando los tres puntos, que le afianzan en el primer puesto del grupo 3-E. Pero, sobre todo, acercan a los peñistas a conseguir el objetivo que tienen en mente tras doblegar a un adversario muy directo y que defraudó en Santa Eulària.

Casañ: «No hemos hecho nada. Faltan muchos partidos»

Raúl Casañ, entrenador de la Peña Deportiva, manifestó en rueda de prensa que estaba «contento» por la victoria ante «un gran rival», que «acusó mucho el terreno de juego porque es un equipo que intenta construir desde atrás».

El míster peñista afirmó que «con el 1-0 tenían mucho hecho» porque son un conjunto al que no le meten muchos goles. Pero es prudente. «No hemos hecho nada, quedan muchos partidos», comentó el valenciano, que ya piensa en el partido ante el Espanyol B.

Compartir el artículo

stats