Motociclismo - Enduro

Meritorio octavo puesto de Moles en el Nacional infantil

El joven piloto de la Escuela de Motociclismo de Ibiza-Motoclub de Formentera i Ibiza estrena la temporada con una destacada actuación en tierras sevillanas

Francisco Moles Marí,  junto a Agustín Ribas, del MFIE.

Francisco Moles Marí, junto a Agustín Ribas, del MFIE. / r.j.domínguez orta/redacción. eivissa

Redacción

El sábado 27 y el domingo 28 se disputó la primera prueba del Campeonato de España de Enduro infantil en la localidad de Castillo de las Guardas (Sevilla), cita a la que se desplazó el piloto de la Escuela de Motociclismo de Ibiza-Motoclub de Formentera i Ibiza Francisco Moles Marí, que debutó en este campeonato el año pasado en la última prueba de 2020 y que en este curso intentará afrontar todo el Nacional.

La prueba en tierras sevillanas acogió a las categorías infantil de 125 cc, 85 cc, 65 cc y féminas, agrupando en la misma prueba el Campeonato de España de Enduro para motocicletas clásicas, con más de 90 inscritos repartidos entre las distintas categorías.

El sábado se realizaron las verificaciones técnicas y administrativas y los pilotos pudieron recorrer andando los tramos cronometrados de la competición para prepararse para su paso por ellos el domingo.

El trazado constó de unos 17 kilómetros, con dos tramos cronometrados de unos 6 kilómetros, mientras que el resto era el tramo de rally para enlace entre los tramos.

El trazado constó de unos 17 kilómetros, con dos tramos cronometrados de unos 6 kilómetros, mientras que el resto era el tramo de rally (enlace entre los tramos), en los que se encontraban los dos controles horarios por los que los pilotos tenían que pasar en su tiempo especificado para no tener que penalizar.

Francisco Moles Marí compitió en la categoría de 125 cc, que tenía un recorrido más exigente y con unos tiempos en los controles de paso muy ajustados, teniendo que realizar todo el trazado de la prueba 5 veces, contando para ello con unos 50 minutos por vuelta y un tiempo total de 4:15 horas para realizar toda la competición.

El piloto ibicenco salió a las 9:00 de la mañana para afrontar la primera vuelta al trazado y los nervios le hicieron cometer varios errores en los tramos cronometrados, acumulando algunos segundos extras, aunque poco a poco se fue sintiendo cómodo y mejoró sus tiempos, consiguiendo subir posiciones y marcar buenos tiempos. Llegó a estar entre los 6 primeros en algunos tramos y logró finalizar toda la prueba sin penalizar en ninguna vuelta, adjudicándose la 8ª plaza de esta cita inaugural del campeonato de España.

Se trata de un resultado muy positivo que demuestra el buen trabajo que está realizando este joven piloto, que realizó una muy buena carrera a pesar de ser su segunda experiencia en el Nacional.

Suscríbete para seguir leyendo