Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carcedo: «Me gusta ver a mi equipo competir con la personalidad del año pasado»

El técnico de la UD Ibiza admite que tenían que «madurar» el partido ante un Leganés «obligado»

Morillas y Molina luchan por un balón durante el partido. LALIGA

El entrenador de la UD Ibiza, Juan Carlos Carcedo, no ocultó su satisfacción en rueda de prensa por el gran rendimiento de sus futbolistas y volvió a destacar la personalidad con la que están jugando en su debut en Segunda División. El preparador riojano subrayó que el de ayer era un partido «que había que madurar» y admitió que les costó entrar en el partido, cuando el Leganés protagonizó «varios acercamientos» de peligro. Pasado el primer cuarto de hora reaccionó el cuadro ibicenco, como reconoció Carcedo: «Hemos ido imponiendo el juego que queríamos, es cierto que no hemos tenido muchas ocasiones en la primera parte pero nos hemos ido encontrando mejor. El gol nos ha dado confianza pero nos han vuelto a empatar pronto. Y es cierto que el segundo gol nos ha dado la pausa para saber jugar los minutos finales y estoy satisfecho por el rendimiento del equipo», resumió el preparador de los isleños, que ayer en Butarque cosecharon el primer triunfo en la historia del fútbol ibicenco en Segunda División, algo de lo que se sienten muy orgullosos en el vestuario celeste.

Carcedo insistió que tenían que «madurar el partido» ante un Leganés que llegaba con sed de triunfos tras haber logrado un solo puntos en dos jornadas. «Ellos estaban obligados. Iban a salir con ímpetu como así ha sido y sabíamos que el paso de los minutos nos iba a beneficiar. Hemos sabido pasar el momento malo del empate y el segundo gol ayuda a poder jugar esos minutos», agregó.

Por último, el de La Rioja remarcó el carácter y la disciplina de un recién ascendido que ya está dando que hablar en LaLiga Smartbank. «Me gusta ver a mi equipo competir, estamos teniendo la personalidad del año pasado pero había que ver si este año la teníamos. El equipo está teniendo la pelota, está moviendo y jugando a lo que él quiere, tenemos los automatismos y somos capaces de poner el partido como lo queremos llevar», argumentó tras la victoria.

Compartir el artículo

stats