Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela - Clase iQFoil

Sergi Lafuente se impone en la flota Plata del Mundial Juvenil de iQFoil

Sergi y Helena Lafuente. | E.F.

Otro windsurfista de Formentera ha cosechado un enorme éxito este fin de semana. Si Mateo Sanz regresa de los Juegos de Tokio 2020 con un diploma olímpico, el joven Sergi Lafuente ha logrado el título honorífico en el Campeonato del Mundo Juvenil de iQfoil, la disciplina que sustituirá a la clase RS:X en las próximas Olimpiadas, después de finalizar en primera posición en la flota Plata de la competición sub-17 masculina disputada en el Lago de Campione di Garda, en Italia.

Tras las primeras mangas de clasificación, los 63 regatistas quedaron encuadrados en las flotas Oro y Plata. En esta última, el regatista del Club Surf Formentera e integrante del equipo nacional obtuvo dos primeros puestos, dos terceros, un cuarto y un sexto para imponerse a sus 30 rivales con un global de 77 puntos. El croata Ian Anic fue segundo con 99 puntos y el francés Leo Barthes, tercero con 100. Su compatriota Elliot Ponce-Baranski se proclamó campeón del mundo al adjudicarse la primera plaza en la flota Oro con tan solo 12 puntos.

La hermanda de Sergi, Helena Lafuente, no tuvo tanta fortuna y no logró clasificarse en ninguna de las mangas disputadas en el Lago di Garda, según figura en las clasificaciones ofrecidas por la organización.

Compartir el artículo

stats