Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javi Lara jugará con la UD Ibiza en LaLiga Smartbank

El interior cordobés de 35 años renueva por una temporada con los celestes para el debut en Segunda

Javi Lara con el balón durante el partido de semifinales de ascenso contra el Castilla.

Javi Lara cumplirá su tercera temporada con la UD Ibiza y será protagonista en la histórica aventura celeste en LaLiga Smartbank después de que el club anunciase ayer la renovación por una temporada del carismático centrocampista cordobés.

Las negociaciones para alcanzar un acuerdo se han dilatado más de lo previsto por los aspectos contractuales del mismo, vinculados también a la edad del futbolista, que en diciembre cumplirá 36 años, pero finalmente ambas partes han sellado una renovación muy esperada y celebrada ayer por la afición ibicenca.

Además de ser uno de los capitanes de la plantilla que entrena Juan Carlos Carcedo, Javi Lara es uno de los futbolistas más aclamados del conjunto celeste por su fútbol dinámico y atractivo, sus detalles técnicos y su exquisito golpeo de balón.

En la histórica temporada del ascenso a la división de plata del fútbol español, el interior diestro ha disputado 1.867 minutos distribuidos en 27 encuentros, 24 de ellos partiendo como titular. El andaluz contribuyó a los éxitos del equipo con dos goles y multitud de asistencias, una de las mejores cualidades del combinado ibicenco.

Lara es además uno de los hombres con más experiencia de la plantilla en el fútbol profesional. Su paso por Primera División con el Eibar el curso 2014-15 le puso en el foco, y posteriormente militó cinco temporadas en Segunda División, con la Ponferradina, el Tenerife y el Córdoba, club del que llegó procedente a la isla para la campaña 2019-20.

Compartir el artículo

stats