Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trote

‘Gaia Pride’ revienta los pronósticos y se impone en el Cheval Français

‘Gaia Pride’ dio la sorpresa. | J.C.GUASCH

La última jornada de carreras de trote del sábado ofreció cinco carreras más una de minitrot en un atractivo programa en el que destacaba la prueba del torneo francés Cheval Français para caballos con sumas de hasta cien mil euros.

En la primera carrera se vio un bonito duelo en la recta final entre Invictus CB y Estrella, siendo esta última la vencedora.

En la segunda de la noche, Gas Hedian marcó el ritmo desde el inicio, aunque no tardó en recibir el acoso de Cap de Llevant, que se sintió especialmente cómodo para poner tierra de por medio y hacerse con una cómoda victoria.

La tercera carrera fue dominada desde el principio por el veterano Tornado Dream, sin embargo, a falta de 300 metros, Errol Flyn, dirigido por el profesional mallorquín Juan Carlos Rotger lanzó un ataque formidable, aunque sufrió una fatal desmontada en el palo de meta que provocó su distanciamiento. Ese error fue aprovechado por Apparizione Mail, la yegua italiana de Juanfran Planells, para hacerse con una luchada victoria por delante de un combativo Fali DT.

En la cuarta carrera Ut d’Ylea, recientemente comprado por las Cuadras Valero y dirigido por Germán Valero, hizo bueno su excelente estado de forma para imponerse de forma autoritaria con un gran ‘rush’ final.

En la carrera de minitrot, Tom Tom, con Toni Joan Ribas, remontó la desventaja inicial para poder hacerse con una bonita victoria por delante de Tomassa, que venía rematando fuerte desde atrás con Joana Roig.

El plato fuerte llegó con la carrera del Cheval Français en la que los pronósticos apuntaban especialmente a dos favoritos: Elecktra Keel y Bon Lucernais. Sin embargo, al final, en la recta de meta, Gaia Pride, dirigida de forma excelente por Álex Sala, consiguió hacerse con su mejor triunfo.

Compartir el artículo

stats