Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda RFEF

Raúl Garrido entrenará al CD Ibiza en su debut en la Segunda RFEF

El técnico valenciano, de 48 años, regresa de nuevo a la isla, donde jugó como futbolista entre 2007 y 2009, para hacerse cargo del banquillo rojiblanco en el nuevo proyecto deportivo que prepara el club tras su ascenso

Raúl Garrido, nuevo técnico del CD Ibiza, en una imagen en su etapa en el UE Olot.

El Club Deportivo Ibiza dio a conocer oficialmente este domingo el nombre de su nuevo entrenador. El elegido finalmente entre las diferentes opciones que barajaba el club es Raúl Garrido Fernández (Valencia, 1972), que será el técnico encargado de guiar al equipo rojiblanco en la histórica temporada de su debut en la nueva Segunda RFEF.

El flamante nuevo entrenador del CD Ibiza regresa de nuevo a la isla donde ya dejó huella como jugador rojo en la categoría de bronce del fútbol español entre los años 2007 y 2009.

El nuevo técnico encargado de dirigir al equipo rojiblanco, según declaraciones recogidas en el comunicado oficial remitido por el CD Ibiza, asegura que está «encantado de volver a Ibiza».

«Estoy muy ilusionado por volver a formar parte del CD Ibiza. Llego a un club en claro crecimiento y voy a aportar mi granito de arena para disfrutar desde el banquillo de las bonitas sensaciones que experimenté como jugador», indica el nuevo preparador del conjunto ibicenco.

Además, el preparador valenciano apunta que «tiene claro» que trabajará para que «podamos disfrutar todos juntos en este bonito reto en la Segunda RFEF».

Garrido, un técnico que apuesta por un fútbol atrevido y con buen trato de balón, se estrenó como entrenador en la temporada 2008 como segundo técnico de su hermano Juan Carlos Garrido en el Villarreal B primero y después del primer equipo amarillo, donde permaneció hasta 2012.

Camino en solitario

Después, en la temporada 2012-13 se hizo con la dirección del juvenil del Huracán de Valencia, a cuyo primer equipo accedió en la campaña 2015-16 en una delicada situación económica que, en diciembre de 2015, llevó a la entidad a la desaparición.

Posteriormente, en 2016, estuvo al frente del banquillo del Olimpíc de Xàtiva para finalizar su primera temporada en el fútbol de bronce con un balance de 25 encuentros.

Raúl Garrido tuvo un fugaz paso de cinco encuentros por el CD Eldense en ese mismo año 2016 antes de que, en noviembre de 2017, el técnico valenciano aceptase la propuesta del modesto UE Olot, entidad con la que consiguió hacer historia, al salvar al equipo del descenso en la campaña 2017-18 y lograr consolidarlo en la siguiente temporada en la Segunda B.

En esta temporada postconfinamiento de 2020-21, Raúl Garrido fue cesado de su cargo de entrenador del UE Olot a finales del mes de enero, siendo sustituido por el exfutbolista del Barça Gabri García, después de sufrir numerosos problemas durante la competición por los casos de covid en su plantilla.

Como futbolista tuvo una amplia experiencia defendiendo los colores de equipos como el Valencia Mestalla, en la campaña 1996-97, Andorra CF (1997-98), Real Murcia CF y Gimnàstic de Tarragona (1999-2000), UE Lleida (2000-01), Benidorm CD (2006-07) y UD Ibiza-Ibiza (2007-09).

Compartir el artículo

stats