Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Solidaridad con el CA Pitiús y cuatro títulos ibicencos en el Balear

El atletismo balear arropa al Pitiús en un nuevo éxito de la expedición ibicenca, que logra 9 podios

El atleta del CA Pitiús Ángel Salazar logró el título en los 5 km marcha. CA PITIÚS

El atletismo balear se volcó este fin de semana en apoyo del CA Pitiús por el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Vila y la UD Ibiza que, según los atletas, amenaza los usos de la pista de atletismo de Can Misses y el futuro de los más jóvenes. Más de una veintena de clubes del archipiélago mostraron su solidaridad con el prestigioso conjunto ibicenco portando crespones blancos o camisetas con el lema SOS CA Pitiús durante el Campeonato de Balears absoluto de atletismo en pista, celebrado en el Centro de Tecnificación de Palma, donde la expedición ibicenca alcanzó cuatro medallas de oro, una de plata y otras cuatro de bronce.

El club Sa Raval obtuvo un oro, una plata y tres bronces. | SA RAVAL

El Pitiús regresó con dos títulos absolutos. Ángel Salazar se coronó campeón de Balears en 5.000 metros marcha con un tiempo de 25:03.50, mientras que Lua Alvado confirmó su extraordinaria progresión en la disciplina de martillo alzándose con el cetro balear tras anotar un mejor lanzamiento de 42 metros.

Una camiseta de apoyo al CA Pitiús y las pistas de Can Misses. | CA PITIÚS

Por su parte, el club Sa Raval de Sant Antoni cuajó una actuación soberbia en Palma colgándose medallas de todos los colores. Alba García se proclamó campeona de Balears en 5.000 metros marcha, con un crono de 30:14.17, mientras que su compañera Ana Tur fue tercera. María Agustina Almada subió al segundo cajón del podio en lanzamiento de jabalina, Toni Boned fue bronce en 5.000 metros marcha y Pau Miera compartió tercera plaza en salto de altura.

Por último, el atleta de la Peña Deportiva Adrián Guirado se hizo con el subcampeonato de Balears de 5.000 metros lisos con un registro de 15.14.35. Su compañera en el equipo de Santa Eulària Ana Vivancos atrapó el bronce en 200 metros lisos.

Compartir el artículo

stats