Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

El Sant Jordi cae con el Mallorca B y ya no puede acceder a la Segunda RFEF

El filial mallorquinista vence por 0-2 con los goles de Javier Llabrés y del ibicenco Adrián Montalbán, que clasifican a los visitantes para las semifinales

Una acción del encuentro disputado ayer en el Kiko Serra

La Penya Esportiva Sant Jordi acabó este sábado su temporada de debut en la Tercera División. El conjunto ibicenco se quedó sin opciones de acceder a la nueva Segunda RFEF, después de perder en las semifinales del ‘play-off’ de repesca frente al Mallorca B por 0-2, en el partido disputado en el campo municipal Kiko Serra.

Los goles de Javier Llabrés y del ibicenco Adrián Montalbán ajusticiaron a un bloque ‘jordier’ que mereció más. Un conjunto pitiuso al que para clasificarse le valía el empate, tras la prórroga, ya que en la primera fase de la Liga había quedado por delante de los mallorquinistas.

Sin embargo, los bermellones fueron letales en sus oportunidades de ataque y, además, se sustentaron en las grandes intervenciones de su portero, el también ibicenco Leo Román, exguardameta de la Peña Deportiva y del Sant Rafel.

El Mallorca B empezó el choque intentando dominar, pero fue el Sant Jordi el que poco a poco comenzó a generar peligro. Los disparos de Rubén y Pancho fueron los primeros avisos de los locales, que luego en el minuto 8 pudieron marcar. Fue con un latigazo de Rosillo, desde fuera del área, ante el que tuvo que intervenir Leo para sacar una mano prodigiosa y enviar la pelota al larguero.

Pero entonces, en el minuto 24, llegó el 0-1. Llabrés se sacó de la manga un misil lejano ante el que nada pudo hacer el portero verdinegro Adrián Rojo. Y antes de la media hora pudo llegar el segundo gol de los visitantes, pero la vaselina de Montalbán se estrelló en el larguero.

Antes del descanso, Rosillo, con un libre directo, pudo empatar para los pitiusos. Pero de nuevo intervino Leo para salvar a su conjunto.

Intenso segundo tiempo

El segundo tiempo fue muy intenso, con un Sant Jordi volcado en busca del empate y que tuvo claras ocasiones en Mourelo, Diego, Rosillo, Carlos Huertas y Grimau.

También tuvo las suyas el Mallorca B, con disparo de Llabrés al que respondió con mérito Rojo. Pero el portero ibicenco no pudo con Montalbán, que en el minuto 68 estableció el que sería el definitivo 0-2. El bloque mallorquinista sacó rápido una falta y el atacante pitiuso no falló esta vez, para catapultar a los suyos hacia la victoria.

Compartir el artículo

stats