Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bádminton | Final por el título

El CB Pitiús acaricia la gloria nacional, que consigue llevarse el Oviedo

El equipo ibicenco roza la proeza en Sa Blanca Dona al situarse con un 4-1 en el parcial del partido de vuelta de la final por el título de la Liga Top-8, pero el conjunto asturiano logra reponerse en los últimos individuales para alzarse como campeón

Los integrantes del Club Bádminton Pitiús agradecen el apoyo del público ibicenco tras colgarse la medalla de subcampeones de España. | JUAN A. RIERA

El Club Bádminton Pitiús estuvo anoche muy cerca de dar la sorpresa en el partido de vuelta de la final nacional por el título de campeón de la Liga Top-8, que se disputó este sábado en el pabellón Insular de sa Blanca Dona, ante unos 250 ruidosos y animosos aficionados isleños que apoyaron incansablemente al equipo ibicenco en su trepidante duelo frente al Ovida Oviedo, que acabó llevándose finalmente la gloria, pese a perder en Ibiza por 4-3 en el global del encuentro, pero no en el total de sets definitivos.

Álex Alcalá, del CB Pitiús, en un lance de juego ante Leal. | JUAN A. RIERA

Y es que el cuadro ibicenco, a pesar de las dificultades y de las adversidades de tener que remontar el resultado de la ida 4-3, tras el cual los asturianos llegaban con una mínima ventaja a la isla, lo cierto es que rozó por momentos la gesta de conseguir la proeza de alzarse por primera vez como rey del bádminton nacional en la primera final a la que accede en su historia.

El equipo del Ovida Oviedo alza la copa de campeón. | JUAN A. RIERA

Los pitiusos hicieron lo más difícil, situarse con un esperanzador tanteo parcial de 4-1 en el global de choque, tras imponerse con solvencia en los tres dobles (3-0) y en el primer individual masculino.

Abrieron las hostilidades en el dobles mixto la pareja local compuesta por Kike Peñalver y Paula López frente a la visitante integrada por Alberto Zapico y Lorena Molé, en un cara a cara en el que los isleños se llevaron el triunfo en dos sets por 21-11 y 22-20.

En el dobles femenino, el tándem Paula López y Laia Oset tampoco dio tregua a sus contrincantes, a la pareja ovetense que formaron Lorena Molé y Claudia Leal, a las que derrotaron con cierta comodidad por un tanteo de 21-13 y 22-20.

En el dobles masculino, la dupla pitiusa formada por Vicent Martínez y Kike Peñalver hizo lo propio y no cedió un ápice sobre la pista pese a la dura oposición de sus rivales, Javier Suárez y Alberto Zapico, a los que acabaron sometiendo para sumar el segundo punto para los locales tras ganar en tres sets por 21-14, 14-21 y 21-15. Los pitiusos dominaban en el global por 3-0.

No obstante, en el primer individual femenino, la isleña Laia Oset cedió claramente en su partido frente a una implacable Kristina Dzhanhobekova, que se hizo con una contundente victoria por 4-21 y 8-21, para poner así el 3-1 en el tanteo global.

Seguidamente, Álvaro Vázquez le otorgó el cuarto punto a los ibicencos (4-1), tras deshacerse con una gran remontada de Uriel Canjura en tres sets por 13-21, 21-12 y 21-12 en el pulso masculino, cimentado así la ilusión por un título de campeón que acariciaban en esos instantes.

Los últimos individuales, decisivos

A pesar de ello, todavía cabía la esperanza de un triunfo ganador en alguno de los últimos individuales, pero Laura Primo no se encontró nunca a gusto frente a su dura contrincante, Claudia Leal, que derrotó a la ibicenca con claridad por 12-21 y 13-21, mientras que su compañero Álex Alcalá no pudo frenar tampoco, pese a intentarlo de todas las maneras, a un Álvaro Leal que terminó haciéndose con el triunfo por 15-21 y 18-21, para otorgarle a los ovetenses su segundo título de campeón nacional.

Compartir el artículo

stats