Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Peña Deportiva empata frente al Espanyol B y ata ya su permanencia

Los de Casañ se mantienen líderes en el Grupo 3-E con 34 puntos y dan otro paso para certificar la salvación

La plantilla de la Peña Deportiva festeja su empate ante el Espanyol B y su salvación virtual. | PEÑA DEPORTIVA

La Peña Deportiva dio este miércoles otro gran paso para certificar la salvación, que ya tiene asegurada de forma virtual, tras empatar a cero goles en el partido aplazado que tenía desde la tercera jornada y que ayer disputó frente al Espanyol B en el Ciutat Esportiva Dani Jarque.

El conjunto peñista llegó muy motivado este choque y siendo consciente de que un resultado positivo le permitiría aferrarse a una permanencia que tiene ya casi atada, tras cinco encuentros en esta segunda fase de la Segunda B por evitar el descenso a Tercera, en los que no ha conocido en ninguna ocasión el amargo sabor de la derrota.

Con este empate, el conjunto santaeulaliense se mantiene como líder en solitario del Grupo 3-E con 34 puntos en su haber, y mantiene al cuadro barcelonés en la segunda posición a tres de diferencia, aunque con tres encuentros menos disputados por parte de los de isleños, que este domingo volverán a verse de nuevo las caras frente al Espanyol B en el Municipal de Santa Eulària, en partido correspondiente a la séptima jornada de la segunda fase.

El duelo entre el filial del club ‘periquito’ y los peñistas fue muy equilibrado durante los 90 minutos, con una primera parte muy igualada en la que no hubo goles.

Arrancó la Peña Deportiva con intensidad el partido, ejerciendo una presión adelantada que asfixió a un Espanyol B, que lo intentó de todas la maneras, y que dispuso de ocasiones, especialmente en las botas de Mahicas y Nabil, que no prosperaron ante el meta Seral.

Pomar mete miedo en un córner

La más clara para la Peña la tuvo Pau Pomar, al filo de la media hora, al saque de un córner, que remató de cabeza impecablemente, aunque se encontró con una gran intervención del guardameta local Fortuño.

Instantes antes de llegar al descanso, Iván Gil rozó el gol para los catalanes en una falta desde la frontal, que tocó en la barrera y que se fue al larguero.

En la segunda parte, el Espanyol B apostó por irse al ataque con descaro, pero se encontró con una Peña que jugaba a favor del reloj y que pasó por algunos apuros, en un par de acciones de Mahicas, una que chutó fuera por poco, y otra con un taconazo en un córner, que Seral blocó de forma providencial.

Los ‘periquitos’ trabajaron con ahínco y con mucha intención en busca del triunfo, pero no tuvieron acierto y el encuentro se les fue escapando en favor de una Peña que deja su permanencia atada.

Compartir el artículo

stats