Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera división

El CD Ibiza da el salto a la Segunda RFEF

La entidad de Vila logra ascender de categoría matemáticamente tras el empate de ayer entre el Platges de Calvià y el Constància (0-0) | La plantilla rojiblanca dio por la tarde rienda suelta a la euforia y la alegría por el trabajo bien hecho en una campaña muy complicada

14

El CD Ibiza da el salto a la Segunda RFEF J.A. Riera

El Club Deportivo Ibiza ya es desde este domingo, con todo merecimiento y por méritos propios, equipo de la Segunda RFEF. En la entidad rojiblanca se vivió ayer con gran emoción y sentimiento uno de los días más felices desde la reciente fundación del club, con motivo de la consecución del ansiado e histórico salto de categoría que llevaba buscando desde que accedió hace varias temporadas a la Tercera División.

La plantilla rojiblanca mantea a Alberto Gallego, entrenador del CD Ibiza, celebrando por todo lo alto su salto de categoría. | FOTOS: JUAN A. RIERA

Con un proyecto sólido y que ha cuajado finalmente de forma exitosa este año 2021 tras una temporada en la que el equipo entrenado por Alberto Gallego ha brillado con luz propia, el CD Ibiza dio en la tarde de ayer rienda suelta a la euforia, la alegría y la felicidad por el trabajo bien hecho en todas las parcelas del club durante una campaña atípica y bastante complicada por el covid-19, en la que se han refrendado además con buen fútbol las máximas aspiraciones de la entidad a falta de dos jornadas.

«Al empezar con dos derrotas, muy poca gente daba un duro por nosotros. Hemos dominado en este ‘play-off’ y nos merecemos este ascenso»

Cristian Terán - Jugador del CD Ibiza

decoration

Sergio Tortosa, director deportivo, junto al ‘staff’ técnico. |

Pendientes del Calvià

Los ibicencos, que por la mañana empataron (1-1) en el derbi de rivalidad vecinal contra el Formentera, dependían del resultado final que cosechara por la tarde el Platges de Calvià, tercer clasificado, en su duelo contra el Constància, para poder cantar victoria y celebrar con plena seguridad el salto de nivel.

Los futbolistas del CD Ibiza festejan su ascenso con champán.

El empate sin goles entre el Platges de Calvià y el Constància benefició a los ibicencos y fue más que suficiente para garantizar el histórico ascenso a la nueva Segunda RFEF del CD Ibiza, cuya plantilla presenció ese partido en directo en las instalaciones del Estadio de Can Misses con el corazón en un puño y con sus futbolistas conteniendo y refrenando hasta el final sus impulsos por empezar a cantar a los cuatro vientos el soñado ascenso de categoría de su CD Ibiza.

«No ha sido nada fácil. Hace tres años estábamos en Regional y éste disfrutando de un ascenso merecido»

Sergio Tortosa - Director deportivo del CD Ibiza

decoration

Gianluca Simeone reza mientras sigue el partido del Platges de Calvià.

Un club modesto y trabajador, que hace apenas cuatro años militaba aún en la humilde Regional Preferente pitiusa y que, por entonces, se marcó el reto de reverdecer las antiguas proezas que protagonizó en sus días de gloria la legendaria ‘Sa Deportiva’ .

Sensaciones contrastadas

El CD Ibiza arrancó la jornada de ayer como líder del Grupo 11-C de Tercera para el ascenso a Segunda RFEF con muy buenas sensaciones, en un día festivo en el que comenzó a acariciar ya el ascenso tras cosechar un corto, aunque positivo resultado, que le permitió sumar un punto más en su cuenta para irse hasta los 52 puntos, puntuación que les dejaba al borde de su objetivo tras su visita al conjunto de la Pitiusa sur.

«Este es un momento muy importante para todos en un año que ha sido muy complicado para poder competir»

Alberto Gallego - Entrenador del CD Ibiza

decoration

22 jornadas sin perder

Un equipo sólido y fiable con hambre de gloria

El logro conseguido por el CD Ibiza esta temporada 2020-21 no ha sido fruto de la casualidad, sino que, muy al contrario, es el resultado de un trabajo continuo y de la fe de un grupo de futbolistas que ha formado un equipo que se ha caracterizado por su solidez y fiabilidad, en una campaña para recordar en la que han enganchado una increíble racha de 22 partidos seguidos sin perder. 

En el derbi contra el Formentera, en el que los locales estaban obligados a ganar para no decir adiós a sus opciones de luchar también por el ascenso, hubo nervios y sufrimiento, aunque se adelantaron los ibicencos, al filo del descanso, con un tanto de Emiliano Franco, tras aprovechar un rebote para establecer el 0-1.

En la segunda mitad el Formentera jugó sus cartas en busca del empate y de una posible remontada, con la que empezó a soñar después de que Julen Ekiza, en el minuto 79, consiguiera igualar el tanteo en el marcador (1-1).

Sin embargo, el CD Ibiza supo defender bien sus intereses en espera de que la suerte les sonriera por la tarde, como así fue.

¡Enhorabuena a toda la familia rojiblanca!

«El equipo ha hecho lo que tenía que hacer y ahora nos toca a nosotros prepararnos para este ascenso»

Antonio Palma - Presidente del CD Ibiza

decoration

«Es una alegría y un orgullo. Hay que dar la enhorabuena a todos los profesionales de este club»

Toni Marí 'Moreras' - Vicepresidente del CD Ibiza

decoration

Compartir el artículo

stats