Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda B

Golpe de autoridad de la Peña ante L'Hospitalet para mirar de cerca hacia la salvación

Los de Raúl Casañ regresan a la competición con una nueva victoria a domicilio que les deja a un paso de la permanencia

El peñista Andreu, en una pugna con un futbolista de L'Hospitalet. CE L'Hospitalet

La Peña Deportiva ha dado este domingo un paso de gigante hacia el objetivo de asegurarse la salvación y evitar el descenso a Tercera, después de imponerse con suma autoridad en el feudo de L’Hospitalet, al que doblegó en su regreso a la competición, tras diez días ausentes por varios positivos de covid-19, con un marcador de 0-1, con dos grandes protagonistas en el choque. 

Por un lado, Loren, que protagonizó una jugada personal prodigiosa para fabricar la acción que supuso el gol de los santaeulalienses al filo del descanso, tras recorrerse todo el campo en una vertiginosa carrera y servirle en bandeja el esférico a su compañero Colau para que éste adelantara a los de la Villa del Río, y, por otra parte, la destacada figura del guardameta peñista Javi Seral, que detuvo una pena máxima favorable a L’Hospitalet a los tres minutos de la reanudación para dar vida a una Peña que mostró una vez más todo su carácter y su talante ganador, a pesar de la inactividad y la falta de ritmo por las últimas dos semanas de parón.  

Con esta victoria, los de Raúl Casañ suman cuatro victorias de cuatro posibles en los cuatro encuentros que han disputado en la segunda fase de la Segunda B y se mantienen líderes del Grupo 3-E con 33 puntos.

decoration

Con esta victoria, los de Raúl Casañ suman cuatro victorias de cuatro posibles en los cuatro encuentros que han disputado en la segunda fase de la Segunda B y se mantienen líderes del Grupo 3-E con 33 puntos, a falta de dos jornadas para la conclusión de este ciclo de la competición, aunque tienen dos citas más aplazadas y pendientes ante el Espanyol B y el Prat.

Así las cosas, en caso de ganar este miércoles al Espanyol B, los peñistas sí que tendrían ya la salvación completamente asegurada de forma matemática .

Primera mitad con final feliz

Comenzó el encuentro con un L’Hospitalet mandando y con mayor dominio de la pelota frente a un Peña Deportiva ordenada ,que esperaba atrás para salir con velocidad a la contra. El dominio territorial de los locales les llevó a disfrutar de las mejores y más claras ocasiones durante una primera mitad en la que pusieron en serios apuros la integridad del marco defendido por Seral.  

En el minuto 26, Alfonso estuvo de abrir el marcador con un acrobático remate en boca de gol que se le marchó fuera por poco.

Cuatro minutos después, Martí Soler estrelló un lanzamiento en un poste de la meta peñista, y, en el 36, Alfonso, en un mano a mano contra Seral, elevó el cuero con mucha intención ante la salida del portero peñista, pero Iago, muy atento, sacó el balón providencialmente bajo los palos para evitar que los locales se adelantaran en el marcador.

Imagen que capta la vaselina de Alfonso sobre el meta Seral, que Iago despejó a continuación bajo los palos. CE L'Hospitalet

Sin embargo, al filo del descanso, tras una falta peligrosa para los catalanes, Loren recogió el rechace y se inventó una jugada magistral de cinco estrellas con la que desniveló el encuentro en favor de los isleños. El habilidoso futbolista de la Peña recorrió todo el campo en una veloz e imparable carrera hasta el área rival, donde cedió la pelota a Colau para que éste fusilara a placer al meta rival Aliaga con un derechazo ajustado al palo (0-1).

Tras el descanso, las cosas pudieron complicársele a los de Raúl Casañ, ya que, a los tres minutos de la reanudación, Pau Pomar cometió penalti por derribar al atacante Ripoll.

La pena máxima la ejecutó Canario, pero ahí apareció entonces la agigantada figura del meta Javi Seral para adivinar sus intenciones y realizarle todo un verdadero paradón lanzándose hacia su lado derecho, impidiendo así la posible reacción de un L’Hospitalet, que, poco a poco, y con el paso de los minutos, se fue desquiciando y diluyendo frente a una Peña Deportiva que fue a más y que se mostró ya claramente superior a su rival durante toda la segunda mitad para asegurarse un nuevo triunfo de prestigio y de enorme valor para sus intereses.

Compartir el artículo

stats