Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Todo o nada para el Club Bàsquet Sant Antoni en Sa Pedrera

El equipo ibicenco se juega ante el Castelldefels catalán el pase a la fase de ascenso a la LEB Plata, algo que nunca ha conseguido ninguna entidad pitiusa

Equipo al completo del Club Bàsquet Sant Antoni, que pretende seguir haciendo historia esta temporada 2020-21, en la que es debutante en la Liga EBA.

El baloncesto pitiuso vive hoy un momento histórico. Nunca antes un equipo de Ibiza y Formentera ha jugado por entrar en una fase de ascenso a la LEB Plata tal y como se conoce actualmente la categoría. Este domingo el CB Sant Antoni peleará por ello en un cara o cruz frente al BBA Castelldefels. El partido, del que saldrá el equipo clasificado, se jugará desde las 12.30 horas en el pabellón de Sa Pedrera (televisado por el ‘streaming’ del club isleño y por el de IB3 Televisió).

Público al fondo. | JUAN A. RIERA

Aforo de unas300 personas en el pabellón

Podrá haber público en las gradas del pabellón de Sa Pedrera, lo que es una buena noticia para el equipo local, el CB Sant Antoni. En total, el aforo estará restringido a 300 personas, según informaron ayer fuentes de la entidad de Portmany, que quiso agradecer también las gestiones hechas por el Ayuntamiento de Sant Antoni para aumentar un poco la capacidad permitida en estos tiempos de pandemia de coronavirus. La afición puede ser un factor importante este domingo.

El premio es merecido para la entidad, que ha trabajado duramente para estar donde está, aunque el objetivo inicial no fuera ese. Campeones del grupo C-5 de la Liga EBA, los sanantonienses no quieren dejar pasar la oportunidad de seguir creciendo. El pase a al ‘play-off’ es posible. Luego, ascender son palabras mayores, pero soñar es completamente gratis para una entidad que, con humildad y trabajo, se ha fijado ilusionantes retos.

Pero primero deberán dejar en la cuneta al Castelldefels catalán, subcampeón del grupo C-1. El adversario de los pitiusos ha jugado doce partidos en la fase regular, de los que ganó nueve y perdió tres. Sumó 897 puntos a favor y 801 en contra.

Por delante de ellos sólo quedó el CB Valls Òptiques Teixidó, que fue campeón al haber obtenido una victoria más.

El conjunto de la provincia de Barcelona tiene en Eric Mañés (con 146 puntos totales) y en Andreu Sesé (145 puntos) a sus dos máximos anotadores. Mañés es, además, el máximo reboteador, con 79 capturas totales (de las que 13 son ofensivas y 66 defensivas). Están entrenados por Raúl Martínez, que ha sido renovado ya para la campaña que viene.

En el Club Bàsquet Castelldefels han definido el partido de este domingo como el «más importante» en la historia de la entidad, fundada en 1984, recogiendo el testigo del primer club de básquet que existió en la ciudad y que se puso en marcha en los años 70.

En el Sant Antoni, que sólo ha encajado una derrota, confían en doblegar a los catalanes. Para ello, Carlos Flores tendrá a todos sus hombres disponibles para una batalla que pretende ser dura.

Sin embargo, «la ilusión está hasta arriba» en el club, según explicó su propio presidente, Vicente Costa. «Sabemos que será difícil, porque te lo juegas todo a una carta, pero nos ha tocado así y no hay más», declaró el máximo dirigente del Sant Antoni.

«Vamos a lucharlo. Las ganas están y la gente está muy motivada. Todos son conscientes de lo que nos jugamos, pero puedes tener un día tonto y tiras por la borda todo lo que has hecho durante la temporada», subrayó Costa.

Compartir el artículo

stats