Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Tercera División

Diego Ruiz: «Tenemos muy poco que perder y mucho que ganar»

El máximo goleador del Sant Jordi se muestra feliz por haber hecho «historia» junto al club verdinegro

Diego Ruiz, con el balón en las manos, festeja un gol.

La Penya Esportiva Sant Jordi se ha convertido ya por méritos propios en la gran revelación de la temporada en la Tercera balear. No en vano, el conjunto que dirige con gran acierto el ibicenco David Escandell, ha escrito, a pesar de ser un debutante en la categoría, una nueva y brillante página en la historia verdinegra, al clasificarse para luchar por el ascenso directo a la Segunda RFEF en su primera campaña en Tercera. «Tenemos mucho que ganar y muy poco que perder», avanza el jugador.     

«Es para estar muy ilusionados porque nadie se podía imaginar ni esperar que a estas alturas estaríamos donde estamos ahora», explica Diego Ruiz, central del cuadro ‘jordier’, que añade también con orgullo: «En teoría el equipo estaba hecho para intentar luchar para mantenerse, pero, a medida que fuimos sumando jornadas vimos que podíamos estar ahí arriba luchando y que teníamos nivel para estar en el ‘play-off’. Estamos todos muy metidos y hay mucho compañerismo en el equipo porque sabemos que todos podemos dar el 100%, algo que hace que el que esté jugando mejore a la hora de entrenar, competir y rendir. Creo que estamos donde nos merecemos realmente».

El zaguero, máximo artillero del Sant Jordi con 6 tantos en la primera fase en el Grupo 11-B de Tercera, confiesa que «el estilo de juego» que les marcó David Escandell desde el comienzo ha sido «determinante», ya que el entrenador de los verdinegros ha logrado que en cada partido fueran «a más».

«Tenemos jugadores para poder jugar a la pelota. Y, al final, las cosas nos han salido como David esperaba. Hemos hecho historia en Tercera con un club humilde como es el Sant Jordi. Y creo que hemos puesto a la entidad donde se merecía. Todo lo que venga a partir de ahora es un premio para nosotros», señala Diego Ruiz.

Compartir el artículo

stats