Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«La cantera de waterpolo en Ibiza tiene mucho futuro y potencial»

Ramón Rosell, entrenador del CN Sant Josep, estima que el crecimiento de la base en la isla es ya imparable

32

La cantera del waterpolo en Ibiza Toni Escobar

Tras muchos meses de sinsabores y de frustración por la falta de actividad y de competición, la cantera del waterpolo ibicenco saborea estos días la alegría de haber sido partícipe y de sentirse protagonista en un gran evento deportivo. Y es que el CN Sant Josep ha tenido el honor de contar con hasta cuatro representantes de la entidad en el Campeonato de España de categoría infantil por Federaciones Territoriales, que se ha celebrado recientemente en Madrid.

Con Ramón Rosell, entrenador del club josepí, al frente de la expedición del CN Sant Josep en calidad de miembro del staff técnico del combinado de Balears, también acudieron a defender los colores de los equipos femenino y masculino de la selección balear las jóvenes promesas del club Eloísa González, Janina Aguado y Joan Ferrer, quienes se han convertido ya en todo un referente para los jóvenes jugadores isleños que siguen de cerca sus pasos en la pujante cantera de waterpolo del CN Sant Josep.

Una divertida imagen de Eloísa González, Joan Ferrer y Janina Aguado. |

A la hora de valorar la experiencia vivida en Madrid, Ramón Rosell destaca que, a pesar de ser un año complicado por la pandemia, para los chicos el hecho de poder competir con la Balear ha sido «como una novedad», ya que ha sido «su primera competición de ámbito nacional».

«Poder salir, viajar a Madrid, competir contra otras selecciones y ver un ambiente muy profesional de juego es para ellos como el no va más y subir tres escalones de golpe», reconoce el técnico del club josepí, que considera que la cantera en la isla de Ibiza tiene «potencial» y «mucho futuro por delante».

«El problema que hemos tenido este último año es que la piscina de Sant Josep ha estado cerrada hasta hace tres semanas, con lo que hemos tenido unas limitaciones muy grandes con el espacio, aunque hemos de dar gracias porque hemos podido entrenar en Can Coix y así hemos podido aguantar a toda la cantera para que el máximo de niños no se fueran», apunta Ramón Rosell, que se muestra convencido de que la base del waterpolo en Ibiza va a seguir creciendo con paso firme.

Joan Ferrer, en posición de tiro. |

Joan Ferrer, en posición de tiro. |

«Contamos con que, a partir de ahora, entre abril y mayo, podamos hacer una buena captación de chavales desde la escoleta, sobre todo pensando en la temporada que viene, en la que esperemos que todo esté un poco más normalizado, para prepararlos bien y hacerlos progresar. Ahora lo que nos toca es crecer y crecer. Nuestra intención es crear una buena cantera para que cuando se vayan con 17 o 18 años a estudiar fuera puedan seguir con el waterpolo y jugar lo más alto posible», avanza, con optimismo, el técnico del CN Sant Josep.

Eloísa González (06-06-2007), jugadora en edad infantil del cadete femenino del CN Sant Josep, es ya a sus 13 años toda una veterana que ha abierto camino para otras muchas chicas en el waterpolo ibicenco.

Eloísa, que en abril de 2019 ya disfrutó de su primera experiencia debutando con la selección balear infantil en un Campeonato de España, se muestra contenta de ser uno de los estandartes de la cantera de Ibiza y un referente para muchos chicos que comienzan a dar sus primeras brazadas en el waterpolo.

«La experiencia en Madrid me ha encantado. Esta vez lo he disfrutado mucho más y mejor que hace dos años. Creo que para el futuro del waterpolo en la isla es muy importante que a los jugadores de Ibiza nos tengan también presentes a la hora de ir con la selección balear», detalla Eloísa, al tiempo que señala: «Joan Ferrer ha sido el primer jugador masculino al que convocan y eso nos alegra mucho a todos. Creo que para el CN Sant Josep es un éxito tener a tres de sus jugadores en la selección. Nosotros estamos abriendo camino y es un orgullo ser el espejo en el que se pueden mirar otros chicos más jóvenes. Estoy intentando convencer a mis amigas para que se metan a jugar y sé de muchos otros niños que también están interesados en probarlo. Yo les digo que se animen porque es un deporte intenso, emocionante y muy bonito».

La base del éxito: Trabajar con los niños desde pequeños para llevarles a un nivel muy alto

Eloísa González, Janina Aguado y Joan Ferrer son actualmente los tres máximos exponentes que abanderan el buen trabajo que está realizando el CN Sant Josep con las categorías de base. A día de hoy la entidad josepina es la única que cuenta en la isla con sección de waterpolo, en la que manejan en estos momentos a un total de 55 chicos desde la categoría cadete hacia abajo. «Esta semana hemos tenido unas 10 incorporaciones más y la idea es llegar a 70 o 75 niños antes de final de temporada», indica Ramón Rosell.  

«Es un orgullo ser el espejo de otros chicos»

Eloísa González, jugadora infantil del CN Sant Josep, es a sus 13 años todo un referente de la cantera

Eloísa González (06-06-2007), jugadora en edad infantil del cadete femenino del CN Sant Josep, es ya a sus 13 años toda una veterana que ha abierto camino para otras muchas chicas en el waterpolo ibicenco.  

Eloísa, que en abril de 2019 ya disfrutó de su primera experiencia debutando con la selección balear infantil en un Campeonato de España, se muestra contenta de ser uno de los estandartes de la cantera de Eivissa y un referente para muchos chicos que comienzan a dar sus primeras brazadas en el waterpolo.

Eloísa González, en un entreno.

«La experiencia en Madrid me ha encantado. Esta vez lo he disfrutado mucho más y mejor que hace dos años. Creo que para el futuro del waterpolo en la isla es muy importante que a los jugadores de Eivissa nos tengan también presentes a la hora de ir con la selección balear», detalla Eloísa, al tiempo que señala: «Joan Ferrer ha sido el primer jugador masculino al que convocan y eso nos alegra mucho a todos. Creo que para el CN Sant Josep es un éxito tener a tres de sus jugadores en la selección. Nosotros estamos abriendo camino y es un orgullo ser el espejo en el que se pueden mirar otros chicos más jóvenes. Estoy intentando convencer a mis amigas para que se metan a jugar y sé de muchos otros niños que también están interesados en probarlo. Yo les digo que se animen porque es un deporte intenso, emocionante y muy bonito».

Compartir el artículo

stats