Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Fase de ascenso a Asobal

La UD Ibiza tampoco endereza el rumbo en Ciudad Real

El bloque pitiuso encaja su tercera derrota consecutiva en un partido igualado que deciden los manchegos en los últimos nueve minutos

Los jugadores del equipo celeste atienden en un tiempo muerto

A la UD Ibiza-HC Eivissa se le puede hacer muy larga la fase de ascenso a la Liga Asobal, a la que acudía con la ilusión del novato pero precisamente está pagando que es su primera participación en una cita de altos vuelos. El equipo ibicenco encajó este sábado su tercera derrota consecutiva, esta vez ante al Alarcos Ciudad Real por 28-23, en un partido en el que volvió a dar la cara y que se le escapó en el último tercio. Los celestes siguen sin ganar en este tramo de la temporada que afrontan como un premio a su gran rendimiento en la primera fase en la División de Honor Plata masculina de balonmano.

El conjunto entrenado por Eugenio Tilves se marchó al descanso perdiendo sólo de dos goles (11-9) y en la segunda mitad siguió plantando cara a un adversario con un plantilla más completa y numerosa, que tuvo que emplearse a fondo para lograr la victoria ante sus aficionados.

A falta de nueve minutos para la conclusión del encuentro la UD Ibiza-HC Eivissa consiguió empatar el partido con un gol de Mauricio Basualdo (22-22), pero entonces apareció la calidad del bloque local para poner tierra de por medio.

Un parcial de 6-0 del Alarcos Ciudad Real rompió el partido. Los extremos Almansa e Íñigo marcaron para fijar el 25-22, por lo que Tilves intentó parar la progresión local con un tiempo muerto que no sirvió de nada.

El conjunto manchego se vio ganador y el HC Eivissa ya no estaba fresco en sus lanzamientos. Sergi Mas y Lucas Grandi marcaron para los suyos, lo mismo que Álex Plaza para establecer el 28-22. Basualdo logró el 28-23 ya con el partido casi acabado.

Tilves indicó que «en los momentos claves» les «faltó puntería», a la vez que se quejó de que sufrieron «alguna exclusión que no tocaba». «Pero estoy muy contento con el equipo, con la actitud, con las ganas de pelear y de intentarlo hasta el final», comentó el preparador gallego del HC Eivissa, que es colista de esta fase.

Por otra parte, en Primera la Peña juega este domingo con el Marratxí (a las 12 horas en Santa Eulària) el derbi balear de la categoría.

Compartir el artículo

stats