Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Base

Atlético, Sevilla y Juventus, los grandes equipos que se mantienen en la IIFFC

El torneo de fútbol, aplazado a junio, reconfigura parte de su cartel tras las bajas sufridas por la pandemia

Foto de archivo de un encuentro de cadetes. | LUIS HERRERA

La Ibiza’s International Football Friends Cup tiene ya ‘atados’ a gran parte de los cabezas de serie del torneo, que se aplazó de Semana Santa a junio (ahora del 23 al 27), pero que sigue adelante pese a la incertidumbre que hay por la pandemia del coronavirus. Aunque debido a la situación sanitaria ha habido bajas de clubes de primer nivel de Holanda (como el Feyenoord) o Gran Bretaña (como el Liverpool o el Everton), la competición sigue manteniendo un brillante cartel con nombres como el Atlético de Madrid, el Sevilla o la Juventus (que aumenta equipos).

Esos tres clubes están confirmados para la categoría sub-8, según informó la organización del evento, que en la división sub-10 tiene también al club madrileño y al italiano inscritos, además del Olympique de Marsella y el Elche.

En sub-12 repiten igualmente la Juventus y el Olympique de Marsella como clubes destacados, al que se unen el Real Mallorca, el Royale Unión belga y el Oporto portugués.

En sub-14 están inscritos el Levante, el Royale Union y el Getafe. En cuanto a sub-16, el cartel de cabezas de serie lo conforman, de momento, el Sevilla, el Oporto y el Elche. En estas dos últimas categorías faltan dos clubs de renombre.

Además, los equipos de las Pitiusas que ya habían confirmado su presencia para Semana Santa se mantienen, según explicaron los organizadores, pero otros como la Penya Blanc i Blava, la Penya Independent, el Santa Gertrudis, el Inter Ibiza, el Sant Jordi o el Sant Carles ya están «definiendo sus categorías».

En féminas, se cuenta ya con conjuntos como el Cosmitos FC (Formentera), el Club Ibiza Fútbol Femenino y los conjuntos de Madrid como el Liceo Blue, el Ala Playa FC, el New Team y el Apocalipsis, además del FC Toledo.

Con respecto a los campos en los que se llevará a cabo el campeonato, la categoría sub-8 será en Sant Carles. En Sant Miquel y Santa Gertrudis se desarrollará la competición de sub-10, mientras que en Sant Antoni y Can Misses-2 tendrá lugar el torneo sub-12.

Los partidos iniciales de sub-14 se disputarán en Puig d’en Valls y Sant Josep, mientras que los de sub-16 tendrán lugar en el Kiko Serra (Sant Jordi) y el campo municipal de Jesús. La categoría sénior femenina será en Can Cantó.

Por último, las finales de jugarán en Santa Eulària y Sant Antoni.

Desde la organización del torneo quisieron «agradecer a todos los familiares y jugadores su empatía ante la situación tan delicada que nos toca vivir», así como «a los clubs de la isla» por su comprensión y apoyo y por poner «las cosas tan fáciles».

Compartir el artículo

stats