Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triatlón y duatlón

El Trikids bate récords con 130 participantes en la primera prueba

La competición, disputada este domingo en ses Figueretes, abría el calendario de esta temporada

63

El Trikids bate récords con 130 participantes en la primera prueba Toni Escobar

El Trikids Challenge 2021, circuito de triatlón y duatlón para niños de entre 2 y 15 años, comenzó con fuerza este pasado fin de semana. Lo hizo con una prueba disputada en ses Figueretes, en el municipio de Ibiza, en la que se inscribieron un total de 150 deportistas, de los que participaron alrededor de 130, según informaron sus organizadores. Cifras que en ambos casos significan récord para esta iniciativa deportiva, que sigue suscitando cada vez más interés entre padres y deportistas.

Participante con la bicicleta. TONI ESCOBAR

«No hemos podido ser más por normativa covid. Hubo bastantes peticiones que se tuvieron que quedar fuera», explicó ayer Juanjo Serra, responsable del circuito insular que promueve con la empresa Ibiza Blue Challenge.

Los competidores afrontaron en el paseo de ses Figueretes dos segmentos de carrera a pie y uno en de ciclismo, con distintas distancias en función de la categoría de los duatletas.

Serrá destacó ayer que no se tomaron tiempos de los participantes, ya que el objeto de este tipo de pruebas es promocionar las disciplinas del duatlón y del triatlón, pero sobre todo fomentar la práctica de la actividad deportiva entre los más pequeños.

Niña en el segmento de carrera a pie. |

El Trikids se inició como proyecto piloto en 2017 con la disputa de dos pruebas, y desde entonces no ha dejado de crecer consolidándose en un circuito insular con varias paradas a lo largo de todo el año.

La próxima de este 2021 será el 18 de abril en el municipio de Sant Josep. En concreto, se desarrollará sobre «un novedoso circuito junto al pabellón polideportivo de Can Guerxo en Sant Jordi», se explicó desde Ibiza Blue Challenge en su perfil de Facebook.

El Trikids Challenge de este curso está conformado por un total de cinco pruebas.

Compartir el artículo

stats