Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol | superliga

El Ushuaïa Volley quiere que le den por ganado el partido ante L’Illa Grau

El duelo no se jugó ayer por un caso de covid y el club ibicenco, que todavía tiene opciones de ‘play-off’, basa su petición en la norma sobre aplazamientos

Imagen de archivo de un partido de la UD Ibiza esta temporada.

La UD Ibiza-Ushuaïa Volley no jugó ayer en el pabellón Ciudad de Castellón el duelo a domicilio que tenía programado a partir de las 17 horas frente al UBE L’Illa Grau, por una nueva incidencia del covid entre los jugadores del cuadro local. Una circunstancia que puede alterar el devenir de la competición y que ha abierto un nuevo escenario, en el que el club ibicenco reclamará que le den el encuentro por ganado, en función de lo que establece la normativa sobre el aplazamiento de partidos que pueden resultar especiales para resolver los clasificados a la fase final.

Fuentes de la entidad de Vila explicaron a este periódico que anoche estaban preparando un escrito para presentar a la Real Federación Española de Voleibol escudándose en el hecho de que están «en posición de disputar la octava plaza de la fase regular», lo que les daría acceso a jugar el ‘play-off’ por el título. «Según la normativa no se pueden aplazar partidos más allá de la última jornada si el equipo está en posición de disputar la plaza de ‘play-off’», indicaron las mismas fuentes.

Además, el ente federativo hizo recientemente hincapié en este asunto en un correo electrónico a los clubes que forman parte de la Superliga masculina de voleibol, cuya última jornada está programada para el próximo fin de semana.

El encuentro de ayer entre el UBE L’Illa Grau y la UD Ibiza Ushuaïa, correspondiente a la 25ª, fue aplazado debido a la detección de un caso positivo de covid-19 en las filas de la plantilla del conjunto castellonense, lo que obliga a guardar un periodo de cuarentena que impide, en principio, que el encuentro se pueda disputar antes de la última jornada de la fase regular del campeonato, con los isleños aún sin su futuro aclarado.

Compartir el artículo

stats