Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda B

La Peña Deportiva saca a relucir su carácter y se hace en Alcoy con tres puntos vitales

El equipo de Raúl Casañ suma una victoria a domicilio importantísima y se sitúa en la quinta posición, tras neutralizar en menos de un minuto el empate a uno logrado por los alicantinos en la recta final del encuentro

Partido Alcoyano - Peña Información

La Peña Deportiva ha sacado a relucir este domingo todo su carácter y se ha hecho esta jornada con tres vitales puntos en su visita al feudo del Alcoyano, al que ha doblegado por un resultado de 1-2, con goles de Gonzalo Pereira y de Nacho.

Con esta importante victoria a domicilio, la tercera en las últimas cuatro jornadas, el equipo santaeulaliense da un nuevo golpe de efecto en la competición y sube hasta la quinta plaza de la clasificación con 20 puntos, poniendo así algo de distancia con la zona de peligro.

Comenzó el choque en el Campo Municipal El Collao de Alcoy con una Peña Deportiva bien asentada atrás y demostrando bastante mordiente arriba, controlando el juego y buscando el área local a la menor oportunidad. Un aguerrido planteamiento que permitió a los de Raúl Casañ asestar un duro golpe a su rival, al adelantarse en el marcador poco antes de cumplirse el minuto diez. La acción del gol del conjunto de la Villa del Río arrancó con un centro al corazón del área de David Crespo desde la línea de tres cuartos, que sorprendió a la zaga del Alcoyano saliendo de su zona tras el saque de una falta lateral de la Peña, que Gonzalo Pereira recogió ante el marco alicantino para fusilar a bote pronto al meta local José Juan, haciendo el 0-1 para los isleños.

El tanto dejó tocado a un Alcoyano al que le costó mucho acercarse con peligro a los dominios del guardameta peñista Seral, al que apenas inquietaron en el primer tramo del primer periodo, ya que el primer disparo entre los tres palos del cuadro local no llegó hasta el minuto 25, con un lanzamiento lejano de Ángel López, que el portero mallorquín detuvo sin complicaciones.

Replicó con mucho peligro el equipo santaeulaliense, casi acto seguido, con una llegada peligrosa que Loren Burón finalizó con un malicioso chut al borde del área con el que obligó al cancerbero José Juan a estirarse hasta el palo para desviar el balón a córner.

Los de Vicente Parra intentaron reaccionar apretando en el último cuarto de hora, pero tan solo Alberto Rubio fue capaz de generar una ocasión para el cuadro alicantino, aunque su disparo desde el vértice del área se le marchó por encima del larguero de la meta visitante.

El que sí que estuvo a punto de acertar para la Peña, segundos antes del descanso, fue Carlos Cristeto con un intencionado envío desde la frontal que el portero local abortó con seguridad, antes de tomar el camino de los vestuarios.

Reacción de ensueño de la Peña

Tras el intermedio, el Alcoyano salió con intención de crear más peligro, pero se topó de frente con una férrea Peña Deportiva, que no cedió ni un ápice de terreno y que siguió mostrándose muy incisiva en cuanto tenía la posesión de la pelota y oportunidad de salir rápido a la carga.

No obstante, la primera oportunidad clara para haber empatado el encuentro fue para el equipo alicantino, en una acción en el minuto 53, que Mourad, en buena posición en el interior del área, lanzó alta.

No tardó mucho la Peña en contestar, ya que en tan solo dos minutos dispuso de hasta tres ocasiones ante el marco local. La primera de David Barca, en el minuto 55, cuyo disparo fue desviado providencialmente por el veterano portero del Alcoyano. Y de inmediato, un minuto después, fue Fran Núñez, por dos veces, el que a punto estuvo de marcar, pero se encontró con dos grandes paradas consecutivas del guardameta alicantino.

El Alcoyano, con más ímpetu que juego real, consiguió empatar el encuentro (1-1) en el minuto 78, con un remate de Mourad, que sacó provecho de una jugada embarullada en el área peñista, después de un saque de esquina.

Poco le duró la alegría al conjunto local, ya que tan solo un minuto después, cuando aún estaba el poco público presente en las gradas celebrando el empate de su equipo, la Peña reaccionó con presteza para golpear otra vez de la forma más contundente.

decoration

Sin embargo, poco le duró la alegría al conjunto local, ya que tan solo un minuto después, cuando aún estaba el poco público presente en las gradas celebrando el empate de su equipo, la Peña reaccionó con presteza para golpear otra vez de la forma más contundente. Los peñistas sacaron del centro, tocaron la pelota con criterio y David Barca encontró el hueco para servir una medida asistencia al espacio para la carrera de Nacho, que se había incorporado saliendo desde el banquillo dos minutos antes, para que definiera con calidad ante la salida del meta José Juan, al que batió con un tiro ajustado que supuso el 1-2 para los santaeulalienses.

De ahí al final a la Peña le tocó trabajar fuerte atrás para contener a un Alcoyano volcado a la desesperada en busca de un nuevo empate que tuvo ante sí Omar Ramos, en el minuto 85, con un tiro a bocajarro ante el que Seral se lució haciéndole todo un paradón, para dar confianza a sus compañeros en una recta final del partido en el que ya no volvieron a pasar más apuros antes de celebrar un merecido y justo triunfo.

Compartir el artículo

stats