Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano femenino

La Ibicenca Paulina Buforn hace historia con el Atlético Guardés

La jugadora isleña contribuye con sus goles en la clasificación del equipo gallego para jugar por primera vez unas semifinales de una competición europea, en la que se enfrentarán al Rincón Fertilidad de Málaga

Las jugadoras del Atlético Guardés festejan su histórico pase a unas semifinales europeas.

La ibicenca Paulina Buforn, jugadora del Club Balonmano Atlético Guardés, de División de Honor femenina, tendrá el privilegio de defender al club gallego, por primera vez en su historia, en unas semifinales de competición europea.

No en vano, el equipo de A Guarda, que entrena por quinto año consecutivo José Ignacio Prades, ha conseguido hacer historia este fin de semana al obtener su clasificación para las semifinales de la EHF European Cup, después de superar su eliminatoria de cuartos frente al conjunto ucraniano del HC Galychanka, con el que empató (24-24) en la cancha de A Sangriña, haciendo bueno así el 16-24 de la ida.

La ibicenca Paulina Buforn, en un partido con el conjunto gallego. Atlético Guardés

De este modo, el Atlético Guardés sigue soñando a lo grande esta temporada, ya que se encuentra a tan solo un paso de poder jugar la gran final de la Copa Europea femenina de balonmano.

Para ello, el equipo de la ibicenca Paulina Buforn, que contribuyó con tres goles el domingo en el empate del cuadro gallego que le permitió hacerse con el histórico pase de ronda en la competición continental, deberá imponerse en el duelo de rivalidad nacional que le medirá en las semifinales contra el Rincón Fertilidad de Málaga, que se clasificó también tras vencer con solvencia al PAOK griego.

El pulso con el potente Rincón Fertilidad de Málaga en las semifinales se disputará durante el fin de semana del 27 y 28 de marzo y en el del 3 y 4 de abril.

decoration

El duro pulso con el potente Rincón Fertilidad de Málaga, tercer clasificado actualmente en la máxima categoría nacional del balonmano femenino español, un puesto y un punto por detrás de las de A Guarda, que son segundas en la clasificación, se jugarán durante el fin de semana del 27 y 28 de marzo y en el del 3 y 4 de abril.

En la otra eliminatoria de semifinales se enfrentarán por lograr el pase a la final europea los conjuntos del Yalikavaksports turco frente al HC Lokomotiva Zagreb de Croacia.

Compartir el artículo

stats