Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol - Superliga Masculina

La UD Ibiza-Ushuaïa se estrena en 2021 y acaba con su maleficio de resultados

El equipo ibicenco logra en es Viver su primera victoria desde que comenzó el nuevo año con un valioso y muy necesario triunfo en el derbi balear frente al CV Manacor, al que doblegan por la vía rápida (3-0)

Los jugadores de la UD Ibiza-Ushuaïa Volley celebran uno de sus puntos ante el CV Manacor.

La UD Ibiza-Ushuaïa Volley rompió anoche su maleficio en este año 2021 y pudo estrenar este sábado por fin su casillero de victoria, con un valioso y necesario triunfo por la vía rápida (3-0) en el derbi balear que disputó frente al CV Manacor en el pabellón de es Viver.

Con esta importante victoria, la primera para los de Aitor Barreros desde que comenzó el nuevo año, el conjunto ibicenco puso fin a la preocupante sequía de resultados que arrastraba en las últimas siete jornadas y que le había llevado a la penúltima posición de la clasificación. Tras imponerse en casa al CV Manacor, el equipo celeste sube dos plazas en la tabla para ser ahora undécimo otra vez con 21 puntos, recupera las buenas sensaciones en la cancha y sale muy reforzado moralmente de cara a los próximos y decisivos encuentros que debe jugar para tratar de asegurarse la permanencia en la Superliga Masculina.

Mäkinen se eleva para rematar con potencia hacia la zona del CV Manacor. Vicent Marí

En el duelo disputado frente al cuadro manacorí, los ibicencos resurgieron con su mejor versión para tomar oxígeno y salvar de momento la primera de las finales que le quedan de aquí al final de la Liga regular.

Los de es Viver arrancaron anoche el partido muy centrados y completamente enchufados ante un Manacor que se puso en ventaja 1-3, tanteo que no tardaron en empatar los locales (5-5).

Aunque los visitantes volvieron a adelantarse poco después (5-7 y 14-16), el equipo celeste, ayer vistiendo de amarillo otra vez, reaccionó para equilibrar el marcador (17-17). Tras varios empates momentáneos, los locales se colocaron luego en franquicia con un 24-22 y bola de set, que no pudo sentenciar Hurtado con su saque. Apretó el Manacor el tanteo 24-23, pero un bloqueo de Borges y Monteagudo permitió que se anotaran el primer asalto (25-23).

Julián García-Torres, central del equipo pitiuso, golpea la pelota para anotar un punto importante en el derbi contra el cuadro manacorí. Vicent Marí

En el segundo parcial la UD Ibiza-Ushuaïa comenzó mandando (3-0), ventaja que conservó y que amplió (6-1). Con ese colchón de puntos los pitiusos se fueron creciendo (12-7 y 23-14), hasta apuntarse el set por 25-14, tras dos tarjetas rojas consecutivas al CV Manacor por protestas.

El tercer set fue bastante más equilibrado, aunque los de Aitor Barreros abrieron una brecha (7-4) que les dio la opción de llevar la iniciativa para amarrar el parcial por 25-19 con una gran finta final de Sergio Ramírez.

decoration

El tercer set, que abrieron los visitantes (0-1), fue bastante más equilibrado, con un marcador más ajustado (2-2 y 4-4) al inicio, aunque los de Aitor Barreros abrieron una brecha (7-4) que les dio la opción de llevar la iniciativa, a pesar de que el CV Manacor apretó (11-10), pero ahí se acabó el tirón de los de Lluis Enric Molanda, ya que el bloque ibicenco ya no consintió que le complicaran su camino hacia su primera victoria en este 2021, que amarraron en el tercer juego por 25-19 con una gran finta final de Sergio Ramírez.

Compartir el artículo

stats