Más de cien artistas se reunirán en el Fantasía Ibiza Festival para promover el arte y la creatividad

Desde la organización del evento señalan que "Ibiza no sólo es fiesta" y que apuestan por una isla más cultural

Baile Ibiza Tribal Clan en el Reina Sofía durante el FIF de 2022

Baile Ibiza Tribal Clan en el Reina Sofía durante el FIF de 2022 / Fantasía Festival

Los próximos días 17, 18 y 19 de mayo de 2024 se celebrará en Ibiza la segunda edición del Fantasía Ibiza Festival (FIF), un evento que une la esencia artística de la isla.  Lucía Barbiero, su creadora, afirma en un comunicado que “Ibiza ha sido y es cuna de artistas de todo el mundo que eligen esta isla como su hogar. Juntos crean esta esencia que tanto gusta y que llamamos la otra cara de este lugar mágico”. Según palabras de Barbiero, el festival busca mostrar la faceta artística de Ibiza, yendo más allá de la percepción común asociada al entretenimiento nocturno y las paradisíacas playas. Con este propósito, el evento se erige como un medio para proyectar la riqueza cultural y creativa de la isla a una audiencia global.

Así, la plataforma que promueve la cultura, el arte y la creatividad de los artistas locales e internacionales, coincidiendo con la conmemoración del 25 aniversario de Ibiza como Patrimonio de la Humanidad, ha organizado una nueva edición de este festival para posicionar a Ibiza como un destino cultural, abanderando valores como la sostenibilidad, inclusión social, multiculturalidad, creatividad, conciencia o el arte.

“Queremos que el Fantasía Ibiza Festival sea un faro cultural en el Mediterráneo, promoviendo el arte de manera interdisciplinar: música en vivo, pintura, performances, conferencias, exhibiciones…”, señala la fundadora.

Cartel del FIF 2024

Cartel del FIF 2024 / DI

Más allá de la fiesta

"En el seno del Fantasía Ibiza Festival, identificamos la necesidad de establecer un evento que destacara a los artistas de diversas partes del mundo que han elegido Ibiza como su lugar de residencia, no solo como morada, sino también como fuente de inspiración y musa.

Según explican en su comunicado, con este propósito el FIF aspira a convertir las calles del centro histórico de la ciudad de Ibiza en el escenario principal donde estos talentosos individuos puedan expresar de manera creativa su arte, pasión y creatividad", describe Barbiero, “fomentando además la creación de conexiones y el intercambio enriquecedor entre artistas locales e internacionales".

El FIF 2024 se llevará a cabo en escenarios como el parque Reina Sofía, el Baluard de Sant Pere, la plaza del Parque, el paseo de Vara de Rey y en Ebusus sociedad cultural.

Danza Artco en el Reina Sofía durante el FIF de 2022

Danza Artco en el Reina Sofía durante el FIF de 2022 / Fantasía Festival

"Nuestra intención es enriquecer la experiencia de los visitantes al sumergirlos en la rica historia de la isla, explorando lugares que forman parte de su distinguido Patrimonio de la Humanidad", enfatiza la activista cultural.

El Fantasía Ibiza Festival, un evento de acceso gratuito, aspira a consolidarse como una cita anual de arte multidisciplinario en las calles del centro histórico de la ciudad de Ibiza, al mismo tiempo que impulsa la proyección de la isla como un destino cultural accesible para un amplio público.

TEMAS