Hace ahora un año que la banda ibicenca Quin Delibat! publicó ‘Solstici’, el primer single de su tercer disco de larga duración, ‘Turisme de records’, que «como tantas cosas en los últimos dos años, se ha hecho esperar más del previsto, pero al final llega con toda la ilusión acumulada y más ganas que nunca de pasarlo bien», aseguran los componentes de la banda, ya con el disco editado en la mano.

En ‘Turisme de records’, que han editado con La Cúpula Music, apuestan por su «vertiente más pop, ampliando sonoridades con nuevas instrumentaciones, ofreciendo composiciones especialmente pensadas para lucir en un concierto junto al mar o al borde una piscina. Siendo una banda ibicenca, parece un plan adecuado...», señalaron ayer a través de una nota.

Portada del disco Marcos Torres

En palabras del cantante del grupo, Jordi Cardona, «esta vez hemos estado abiertos a probar cosas diferentes para cada tema, dejándonos guiar por las melodías sin fijarnos en hashtags ni prejuicios. Hemos mimado con cuidado cada detalle y, a la vista del resultado, seguramente seguiremos este camino en el futuro».

Esta vez hemos estado abiertos a probar cosas diferentes para cada tema, dejándonos guiar por las melodías sin fijarnos en 'hashtags' ni prejuicios

La banda ha recurrido por primera vez en esta ocasión a los servicios de Omar Gisbert para la producción y grabación en los Magrana Studios de Santa Gertrudis, además de mantener su clásica colaboración con Joan Barbé, que también ha ejercido tareas de producción, ha escrito los arreglos de viento e incluso se ha animado a rascar el ukelele en uno de los temas.

Nuevas incorporaciones

La formación de la banda se han mantenido inalterable, con Jordi Cardona a la voz, Luis Escriche y Joan Torres Ripoll a las guitarras, Jaume Albertí al bajo y Toni Coronado a la batería, pero para esta grabación se han unido Xico Ribas a los teclados y Sara Cardona a las segundas voces. La sección de vientos ha estado formada para la ocasión por Vicent Tur (trombón), Nacho Marí (saxo) y Jaume Tur (trompeta).

Quin Delibat! acumulan cerca de un centenar de conciertos en las Pitiusas, Mallorca y Barcelona. Su primer disco fue el autoeditado ‘Quin Delibat!’ en 2011 y después publicaron y el EP ‘Rituals d’expiació’ (2015), así como un disco de cariz más rockero con Discmedi, ‘Órbites concèntriques’ (2018).

Como en anteriores ocasiones, para este disco cuentan con una portada diseñada por el artista ibicenco Marcos Torres, colaborador habitual del grupo y que diseñó también las imágenes de los singles ‘Solstici’ y ‘Hawaii’ (del que publicaron también un videoclip) y con todas las fotos promocionales a cargo de Muchigraphy.