María León estrenará su última película en el Festival de Cine de Ibiza

La actriz y el director Alexis Morente asistirán a la proyección el 22 de abril en Sant Antoni

María León y Salva Reina, protagonistas de 'El universo de Óliver'

María León y Salva Reina, protagonistas de 'El universo de Óliver' / Ibicine

Redacción

El Festival de Ibiza Ibicine estrenará en su quinta edición, la película 'El universo de Óliver' del director algecireño Alexis Morante, que junto a la actriz María León asistirán a la proyección el próximo 22 de abril en el cine Regio de Sant Antoni.

'El universo de Óliver' es la primera película de ficción del dos veces nominado al Goya Alexis Morante ('Camarón: Flamenco y revolución', 'Bla Bla Bla'). Protagonizan la película María León, Salva Reina y Pedro Casablanc, junto a Rubén Fulgencio, que interpreta al joven protagonista Oliver. Tras su estreno en el Festival de Cine de Ibiza Ibicine, llegará a los cines el 13 de mayo.

'El universo de Óliver' es una historia que habla de la magia y la aventura de hacerse mayores. La acción está ambientada en 1985, donde Oliver, un niño de 13 años y una imaginación desbordante, se muda con su familia al rincón más al sur de Europa, justo cuando está a punto de pasar el Cometa Halley. Estos acontecimientos marcarán un antes y un después en la vida emocional de Óliver, que buscará en las estrellas la solución a sus problemas en el nuevo colegio, en el barrio y en casa. Para colmo, su abuelo, apodado 'el majara', se anima ayudarle a interpretar el mensaje del cometa y dar un paso al frente en su nuevo Universo, acabando con la mala suerte por la que atraviesa toda la familia.

"'El Universo de Óliver' es esa película que todo certamen quiere estrenar, la transición entre la infancia y la madurez de todos los que hemos sido niños y amantes de la gran pantalla"

En la aventura por ayudar a su abuelo a encontrar la última pieza del artefacto que les permitirá vivir una nueva vida, Oliver conocerá la amistad verdadera, el primer amor, la tolerancia y sobre todo, aprenderá a comprender el mundo de los mayores y cómo enfrentarse a los complejos problemas de la vida cotidiana.

De la infancia a la madurez

Para la directora del certamen Helher Escribano, "'El Universo de Óliver' es esa película que todo certamen quiere estrenar, la transición entre la infancia y la madurez de todos los que hemos sido niños y amantes de la gran pantalla, donde los temas que cambian las familias, las sociedades, han sido los protagonistas de las películas que más nos han impactado, y ahora vuelven a nuestras retinas desde los ojos mágicos e inocentes de Óliver".

En esta edición de Ibicine colaboran el Consell de Ibiza, desde Eivissacultural, Ajuntamiento de Ibiza, Ayuntamiento de Santa Eulària y Ayuntamiento de Sant Antoni, así como a los patrocinadores y colaboradores, especialmente: El Corsario, Nassau Beach Club Ibiza y Nobu Hotel Ibiza Bay.