Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El día a día de los refugiados palestinos en Formentera

Una exposición de 30 fotos de Mustafa Abualthanim recoge la vida de los refugiados palestinos en dos campos de Jordania

Paula Ferrer, Mustafa Abualthanim, Rafael Ramírez y Margarita Isabel posan en la plaza C.C.

La exposición fotográfica ‘Los refugiados olvidados’, de Mustafa Abualthanim (Amman, 1977), se puede ver desde el pasado lunes en una serie de paneles montados en la plaza de las Constitució de Sant Francesc Xavier, Formentera.

La muestra cuenta con la presencia del autor, que con su cámara narrar la vida, el día a día, de los refugiados palestinos olvidados en dos campos situados en Jordania. En total son 30 fotos que recogen una visión cercana y también autobiográfica ya que Mustafa Abualthanim también ha sido refugiado palestino en Jordania. Esta muestra se puede ver hasta el próximo 4 de julio y ha sido organizada por el área de Inmigración del Consell de Formentera, dentro del programa de actividad que ha organizado para conmemorar el Día Mundial de las Personas Refugiadas.

Las fotos recogen la vida de los palestinos en los campos de refugiafos de Jordania C.C.

En 2001, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 20 de junio como Día Mundial de los Refugiados, haciéndolo coincidir con el aniversario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951.

El conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, avanzó que en el pleno del Consell del próximo 25 de junio presentará una declaración institucional para su aprobación.

Ramírez manifestó: «El Día Mundial de las Personas Refugiadas es una ocasión para fomentar la empatía y mostrar nuestra solidaridad hacia las personas refugiadas y desplazadas en consideración de las difíciles circunstancias en que se encuentran; asimismo, la fecha nos brinda la oportunidad de reconocer su capacidad de resiliencia en la reconstrucción de sus vidas.

El autor aporta una visión autobiográfica. C.C.

Los actos se completan con la actuación de Nabil El Mansour, cantautor y activita musical de origen palestino que ha convertido la defensa de los derechos de este pueblo en su razón de ser. Su actuación está prevista para el 26 de junio a las 21.30 horas en la Casa del Poble de la Mola.

El 25 de junio en la plaza de la iglesia de Sant Ferran actuará Bloco Colubraria y Jara ofrecerá una exhibición de danza africana.

Compartir el artículo

stats