El centro cultural Can Portmany, cuya sala de arte gestiona la Associació MultiArt Ibiza (AMA), inaugura este jueves, 17 de junio, una exposición de dos de sus miembros, con esculturas de Jessica Sturgess y pinturas de Luis Cabezudo, en la tercera muestra conjunta de los dos residentes en Sant Llorenç en diferentes salas..

Jessica Sturgess expondrá ocho piezasde cerámica y cera y dos de resina inspiradas en el mar, el mundo submarino y la posidonia. «Esta exposición trata para mí de la vulnerabilidad del medio ambiente que nos rodea», explica la artista.

Luis Cabezudo, por su parte, mostrará ocho papeles pintados con técnica mixta desde el año 2004 «en los que hay una abstracción pero se intuye este atropello al que estamos sometidos cada vez que salimos a una carretera», afirma. «Es un inicio desde el ‘Cuadriloscopio’, pinturas interiores de la arquitectura ibicenca y la reflexión de la luz del sol. Composiciones no siempre geométricas que a raíz de un trabajo de taller textil presentado como plan de negocio en la Cámara de Comercio de Ibiza. Allí surgieron estos monotipos», cuenta.

Una de las esculturas de Jessica Sturgess. DI

Sturgess se crió en Jávea, hija de padres ingleses. Llegó a Ibiza en 1990 y fue asistente y compañera del artista irlandés Barry Flanagan hasta su muerte en 2009.

Cabezudo, nacido en Madrid, pasó por la época de la Movida, donde colaboró con almodóvar en ‘Amantes de los prohibido’. Ha tenido estudios en Madris y cádiz y los últimos 28 años en Ibiza, donde lo ha compartido con Rolph Blackstad, James Whaley y Barry Flanagan.