El Ayuntamiento de Sant Josep presenta el I Festival Sonor, una nueva programación musical «en la que se podrá disfrutar de innovadoras propuestas sonoras que llegarán de manera itinerante a varios escenarios del municipio», según explicó la concejala de Cultura, Cristina Ribas.

En esta edición inaugural las propuestas van desde la música barroca hasta el flamenco fusión, con alguna cata de ópera y también un concierto didáctico para los más pequeños, programado para mañana domingo, 16 de mayo, en el Centro de Cultura de Can Jeroni y para el que se tendrá que pedir invitación en el web de cultura.santjosep.org.

El Festival Sonor, organizado con colaboración de la productora ibicenca Just4You Music Solutions, cuenta con la dirección artística de Juan F. Ballesteros. Hasta septiembre se han programado cuatro conciertos, que completan la primera cata del festival que se ofreció al mes de enero con un doble concierto de Mediterranean Consort, que actuó los días 2 y 3 en Sant Josep y Sant Jordi, respectivamente.

El recital de este domingo, a cargo del grupo ibicenco Ibiza Brass & Percussion, está pensado para los más pequeños y recomendado a mayores de 7 años. Se trata del cuento musical Pedro y el Lobo’ que interpretarán los músicos Perla Gagliardi, Juliana R. Roig (trompetas), Irlim Pulgarin (trompa), Vicent Tur (trombón), Quico Martínez (tuba) y Marilina Yern (percusión), con narración a cargo de Agustín Prades.

La siguiente cita será con la Amores Grup de Percusió que llega de València para ofrecer el espectáculo ‘El so de la Terra’ en es Cubells el 18 de julio. La formación está integrada por Ángel García, Pau Ballester y Jesús Salvador Chapi.

Flamenco y Arteliana

El festival recala en Sant Jordi el próximo 21 de agosto, cuando actuará el grupo barcelonés Paula Domínguez Trio. La formación que lidera la cantaora Paula Domínguez fusiona el p+flamenco con otros géneros. La acompañan Carlos Torrijano al piano y Paco Escudero a la percusión.

La soprano rusa Ana Vladimirova y la pianista ibicenca Elvira Ramon forman Arteliana, un dúo especialista en ópera y lied alemán del siglo XIX con aportaciones de la canción francesa y española. Cerrarán esta primera edición del Festival Sonor el 12 de septiembre a una ubicación todavía para concretar.

La entrada a los conciertos es gratuita hasta completar el aforo permitido excepto los que se realicen a Can Jeroni, por los que se tiene que reservar invitación a través de cultura.santjosep.org.