Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Jornades de Cultura Popular homenajean a Antoni Marí ‘Rota’

Salvo el acto inaugural, que se celebra el sábado 17 en Cas Serres, el resto del ciclo se ofrece virtualmente

Imagen de Antoni Marí en la entrega de los Premis 8 d’Agost de 2019.

El investigador y folclorista ibicenco Antoni Marí, Rota, recibirá un homenaje en las XX Jornades de Cultura Popular, que organiza la Federació de Colles de Ball i Cultura Popular d’Ibiza, como reconocimiento a su trayectoria. El acto se llevará a cabo el sábado, 17 de abril, en el auditorio de Cas Serres.

El propio Marí será el encargado de pronunciar la conferencia inaugural de las jornadas de este año, ‘Del camp a la mar’. Además, también se llevará a cabo la presentación del libro ‘XIXI Jornades de Cultura Popular, Les joies del nostre patrimoni natural’, que recopila todas las charlas de la última edición del ciclo.

Las personas interesadas en acudir a la sesión inaugural en el auditorio de Cas Serres pueden reservar sus asientos enviando un wasap al teléfono 607894703. Debido a la situación sanitaria, y para prevenir contagios de covid, el resto del ciclo se llevará a cabo de manera virtual. Así, todas las conferencias se gravarán previamente para emitirse en el canal de Youtube de la Federación de Colles, así como en la página www.eivissacultural.es.

Entre los participantes programados este año, figura el arqueólogo Marcus Heinrich Hermans; el folklorista y marinero Antoni Riera, Sendic; la ambientóloga Flor Dell’Agnolo; los biólogos Manu San Félix y Aniol Esteban; la oceanógrafa Laura Royo; el inspector de pesca Toni Boix, y los pescadores Emilio Benítez y Antonio Tur Serra.

Compartir el artículo

stats