El departamento de Fiestas del Ayuntamiento de Sant Antoni anunció ayer los ganadores de los concursos de Fachadas de Navidad y Pesebres, una de las novedades del programa de fiestas de Navidad de este año. En el I Concurso de Fachadas han participado un total de 13 personas y se ha valorado el diseño, la belleza, la dificultad de elaboración, la originalidad de la decoración y la iluminación de las fachadas, balcones o ventanas de las casas participantes. Los ganadores fueron, por orden, Antonia Maria Colomar, de Can March; Antonio Barragán, del Camí des Regueró, y Elena Boned, de ses Païsses.

En el I Concurso de Pesebres participaron ocho personas y se ha valorado la creación artística, el ingenio, la originalidad, los materiales utilizados y el uso de elementos reciclados. Las premiados, por orden, han sido Jutta Uhl, Aimee Tur Skilton e Inmaculada Fernández.

Los premios consisten en vales de compra para gastar en algunos de los 75 comercios de la Asociación de Comerciantes de Sant Antoni. El primer premio del Concurso de Fachadas son 300 euros; el segundo, 150 euros, y el tercero, 60 euros. En cuanto al Concurso de Pesebres, el primer premio son 200 euros; el segundo, 100 euros, y el tercero, 60 euros. De esta forma, desde la concejalía de Fiestas también se busca fomentar las compras en el municipio durante estas fechas señaladas con el objetivo de incentivar la economía local y ayudar al comercio local.

El Ayuntamiento agradeció la participación de los ciudadanos en estas dos iniciativas.