El Institut d'Estudis Eivissencs ha lanzado una nueva campaña para fomentar la participación en el programa de Voluntariado Lingüístico. Una iniciativa organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Ibiza que pretende dinamizar el uso social de la lengua catalana en la isla por medio de la formación de parejas lingüísticas y encuentros en grupo.

Las inscripciones al Voluntariado Lingüístico están abiertas durante todo el año y se pueden realizar a través del sitio web del Institut (estudiseivissencs.cat), por correo electrónico (info@estudiseivissencs.cat) o WhatsApp (696 19 98 89).

La campaña gráfica y audiovisual, que ha recibido el apoyo de la Dirección General de Política Lingüística del Govern balear, refleja la dinámica del programa: se forma una pareja lingüística con una persona catalanohablante y otra que quiere aprender o practicar la lengua, se encuentran en un bar, dan un paseo o comparten un rato mientras conversan en catalán.

«Se trata de una experiencia gratificante que favorece el aprendizaje de la lengua en un entorno acogedor y relajado, fomenta el intercambio multicultural y de experiencias diversas a la vez que supone una manera divertida de conocer gente nueva, facilitando la convivencia en nuestra isla», señalaron ayer desde el IEE a través de una nota.

A lo largo de todo el curso escolar, la coordinadora de la Entidad se hace cargo de la organización de las actividades y del establecimiento de las parejas lingüísticas en función de los intereses y disponibilidad de los participantes. El programa ya cuenta con más de unos veinte voluntarios, algunos de ellos participantes de ediciones anteriores del programa.