Este año el Cor Ciutat d'Eivissa solo ha actuado en tres ocasiones, la primera fue el pasado 1 de febrero en el Festival #CuraParaHunter; la segunda, el 5 de agosto, en la misa de Santa María, y la tercera, ayer en Can Ventosa, para celebrar por adelantado el día de Santa Cecilia, que se conmemora hoy.

El concierto en honor a la patrona de los músicos fue atípico ya que los integrantes de la formación coral, dirigida por Miguel San Miguel, tuvieron que cantar con mascarilla y guardando una distancia de seguridad de tres metros entre sí, como ya ocurriera en agosto.

Aunque el coro lo componen aproximadamente sesenta personas, desde que retomó la actividad tras el confinamiento, solo ensayan 25, que fueron las que ayer se subieron al escenario junto a otro cantante de la formación que actuó como solista expresamente para la ocasión, Jesús Bernal. También participaron como solistas Yolanda Veny y Michael Linneweber. Acompañaron al coro Carolina Sánchez (piano); Laura Boned (violín), Raquel Quiroga (violonchelo) y Luis Moreno (bajo eléctrico).

Como explicó unas horas antes del evento Miguel San Miguel, el hilo conductor del concierto fue el «'Diari de confinament', escrito por Jesús Ballesteros», que ejerció de narrador junto a María Navarro. Cada uno de los fragmentos del diario escogidos iba ligado a un tema musical. El primero que el coro interpretó fue 'Volem estar junts', una pieza compuesta por San Miguel durante el confinamiento que hasta ahora solo habían cantado sus miembros de forma individual desde sus casas para hacer un vídeo conjunto que se colgó entonces en sus redes.

El Cor Ciutat d'Eivissa quiso aprovechar este concierto de Sant Cecilia para hacer un homenaje a figuras de la músicas que fallecieron este año, como Enio Morricone y Luis Eduardo Aute. Asimismo, el repertorio incluyó el 'Himno a la Alegría', para recordar la figura del compositor Ludwig van Beethoven en el 250 aniversario de su nacimiento.

El dinero obtenido con este evento se destinará a Cruz Roja.

Por su parte, la Banda Simfònica Ciutat d'Eivissa, dirigida por Damián Boluda y Miquel Àngel Aguiló, celebrará hoy Santa Cecilia con un concierto a las 12 horas en Can Ventosa. La entrada cuesta cinco euros y el dinero recaudado será para Cáritas.