El Ayuntamiento de Sant Josep inaugura en el Centro de Cultura Can Jeroni este próximo viernes, 13 de noviembre, a las 19.30 horas, la exposición 'Antes y después', que recoge obras de Wendy Williams-Schmitz, pintora arraigada en Sant Josep, donde reside desde hace casi 50 años, pero que no exponía desde 2008 en la isla. La exposición se podrá visitar hasta el 29 de noviembre.

La obra nueva de Williams-Schmitz se caracteriza por un cambio de estilo, como se podrá ver a sus acrílicos abstractos, y junto con estas piezas los espectadores podrán reencontrarse con trabajos anteriores, en una retrospectiva de sus óleos inspirados en las fotografías de Bartolo Pou del campo y la gente de Sant Josep, según informa el Consistorio en un comunicado.

«Estos cuadros son también muy especiales. Son los últimos de una época de mi vida. Ahora trabajo abstractos. Tenía muchas ganas de cambiar mi verano y me gusta la libertad y espontaneidad de los abstractos que he descubierto. Estoy encantada de tener la oportunidad de enseñar el resultado en esta muestra», ha señalado la artista.

Entre el 1974 y 2008 Williams-Schmitz ofreció 37 exposiciones individuales y participó en 11 muestras colectivas. Sus mosaicos y murales cuelgan de los muros de instalaciones públicas, hoteles y casas privadas en todo la isla, según los organizadores de este retorno a las salas de exposiciones.