Las artistas Aída Miró y Simona Marziani vuelven a unir sus talentos en la exposición 'Orientalismos', que se inaugura esta tarde a las 18 horas en la sala del Ajuntament Vell de Formentera. Miró y Marziani son dos artistas amantes de los viajes, la naturaleza y las diferentes influencias culturales. En esta ocasión, «las artistas nos invitan a un viaje a través de las posibilidades que la resina les proporciona a nivel artístico», señalaron desde el Consell de Formentera a través de una nota. Las dos artistas habían compartido ya una exposición en Ibiza, que viajó después hasta San Francisco (EEUU).

«Las pinturas y objetos artísticos que presentan en esta muestra, se integran y armonizan los diferentes aspectos que nos rodean: la naturaleza, la gente colorida y original, la música y la danza, la reunión de los espíritus libres de diferentes culturas y países, especialmente la cultura oriental (meditación, zen, budismo, yoga, mandalas...). Todo esto forma parte de su creación y las influencias», añade la nota.

Aida Miró nació en Ibiza, y reside y trabaja en Nueva York, donde desde hace seis años imparte clases y trabaja en su estudio en el barrio del Bronx. Licenciada en Bellas Artes y doctorada en Educación, su tesina sobre la danza contemporánea japonesa butoh recibió mención cum laude en la Universidad Autónoma de Madrid.

Simona Marziani nació en Milán, donde estudió arte, empezó trabajando como ilustradora y decoradora de trompe la oeil. Desde 1995 se dedica a su propio trabajo creativo y vive en Ibiza. Es amante de la filosofía oriental, los viajes y la natura.

La muestra que comparten se podrá visitar hasta el 7 de noviembre de 11 a 14 y de 18 a 20 horas, cada día excepto los domingos y los lunes por la mañana, cuando la sala permanecerá cerrada.