El músico ibicenco Christian Roig, multiinstrumentista que ha tocado con diferentes bandas de la isla y que encabeza el grupo Sequoia Tree desde hace una década, está a punto de lanzar su primer disco en solitario, un ep firmado con su nombre y que lleva por título 'Dystopian Shithole'. Se trata de un trabajo autoeditado que saldrá a la venta el próximo 1 de noviembre en las plataformas digitales. El disco consta de cinco canciones compuestas por Roig y fue grabado en Solo Studios de Sant Miquel (Ibiza) entre los meses de marzo y agosto, con el parón obligado por el confinamiento. Cuenta con Joan Ferrer y Miquel Roig, compañero en Sequoia Tree como productores.

«En este nuevo trabajo me he hecho cargo de todos los instrumentos exceptuando el teclado, del que se ha ocupado Miquel Roig. La temática general es bastante oscura, se trata de una serie de canciones cuyas letras me resultaban incómodas al versar sobre la muerte, el asesinato o la locura, y aunque no fuera pretendido, encaja bastante con la atmósfera de incertidumbre, paranoia y miedo en la que estamos envueltos en este 2020», señala Roig en un comunicado.

De momento no hay intención de hacer presentaciones en directo. Desde el viernes se puede escuchar el primer tema de adelanto titulado 'The Cave' a través de las plataformas digitales.