El Institut d'Estudis Eivissencs (IEE) ofrece un año más su curso de catalán para jóvenes recién llegados. Este año la formación empieza hoy y se extenderá hasta el 28 de enero, con el apoyo de Fundación 'la Caixa' y CaixaBank, orientado a facilitar la integración lingüística y cultural para jóvenes entre 12 y 17 años que lleven menos de dos años en la isla de Ibiza, informaron en un comunicado.

El objetivo fundamental de esta iniciativa es «garantizar, no solo una buena acogida al alumnado recién llegado sino también una adecuada integración posterior, facilitarles la integración en un centro y en la sociedad en general».

«Estos jóvenes serán dentro de unos años parte activa de la ciudadanía de las islas, compartiendo derechos y deberes que difícilmente podrán ejercer sin una buena educación lingüística», aclaran.

En la nota el Institut explica que «estos jóvenes representan un reto, pero también aportan un enriquecimiento social y cultural indudable para el resto de la sociedad».

Finalmente, añaden que la «llegada de alumnado de diferentes procedencias y culturas brinda la ocasión de fomentar el conocimiento y el respeto hacia la diversidad lingüística y la formación de estos ciudadanos ofrece la oportunidad de consolidar la lengua como herramienta de cohesión social».