Tras varios meses sin actividad, debido al parón del Covid-19, la Casa del Poble de la Mola, en Formentera, ha presentado su programación de otoño, con propuestas culturales «en pequeño formato» que se prolongarán hasta finales del mes de noviembre y que comenzarán todas a las 19 horas.

La programación corre a cargo del colectivo Espai Frumentaria, que recibe ayuda del Consell para potenciar un espacio público con actividades culturales para los vecinos, especialmente en los meses de menos actividad social.

La primera de ellas comienza el próximo viernes. Se trata de una propuesta de músicos locales, Sur, que se presentan en sociedad por primera vez.

El siguiente viernes está programado un recital didáctico, 'Tablatura', de música del siglo XVII para tiorba, un instrumento musical semejante al laúd pero un poco más grande, con dos mástiles y con ocho cuerdas más para los bajos, que corre a cargo de Ferran Pisà. Una propuesta para conocer sonidos antiguos.

El viernes 23 de octubre será el turno de Pilar Mena, una ilustradora local y también música que ofrece un concierto en el patio de la Casa del Poble. El ciclo de conciertos de octubre se cierra con Marion Pérez, una propuesta de pop-soul.

Pero además se mantienen las proyecciones de cine clásico, en versión original cada jueves. La programación de la Casa del Poble se completa con una serie de talleres y cursos que van desde el de constelaciones familiares, a un taller de canto para sacar partido a la voz. a cargo de Marion Deprez.

Valeria Del Vecchio ofrece un taller de danza y movimiento, entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre. Luego cada lunes y jueves Flor imparte un taller de yoga. El artista Lorenzo Pepe también ofrece un espacio de meditación.

Los más jóvenes tienen la oportunidad de adentrarse en el mundo de la danza urbana, cada sábado por la mañana, de la mano de Inma. Además s mantiene abierto el telecentro de martes a viernes, con reserva previa y la cafetería de 17 horas a 20 horas.