El Gabinete de asesoramiento lingüístico en catalán para la prensa de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ofrece a partir de este viernes las III Jornadas de Calidad Lingüística a los Medios de Comunicación, dedicadas este año al léxico. La conferencia inaugural correrá a cargo del histórico periodista de TV3 y Catalunya Ràdio Joaquim Maria Puyal.

La tercera edición de estas jornadas, que están coorganizadas por la dirección general de Política Lingüística del Govern balear, tendrán lugar los viernes 2, 9, 16, 23 y 30 de octubre en el salón de actos del edificio Anselm Turmeda del campus de la UIB.

Además de Puyal, el resto de ponentes programados son Neus Faura, Oriol Camps y Magí Camps. La presidenta de la sección filológica del Institut d’Estudis Catalans, Maria Teresa Cabré, será la encargada de concluir el ciclo. Las jornadas se dirigen especialmente a los periodistas y a los profesionales de los medios de comunicación audiovisuales de Balears.

Abierto a estudiantes

No obstante, si quedan plazas disponibles, también estarán abiertas a la participación de graduados y estudiantes de periodismo, así como de comunicación audiovisual y de lengua y literatura catalanas.

Los asistentes a este ciclo podrán obtener un certificado de aprovechamiento. El plazo de inscripción finaliza mañana y los interesados pueden apuntarse en la página de internet galmic.uib.cat.