El quinto y último concierto de esta edición del festival Eivissa Jazz corre a cargo del Chris Kase Quartet. Será el segundo de esta noche (22.30 horas, baluarte de Santa Llúcia) tras la Big Band Ciutat d'Eivissa. También será la segunda vez que Kase pisa el escenario del baluarte, aunque la primera que acude con un proyecto propio. «La primera vez que vine fue en septeto con Abe Rábade. Entonces tocamos temas de su disco 'Open Doors'. Recuerdo que el entorno es muy bonito y la isla también. Ojalá pudiese estar allí más a menudo», relata Kase.

Este trompetista nacido en New Brunswick, en el estado de Nueva Jersey de EE UU, acude con su cuarteto estable, con el que actúa y graba discos desde 2014. Le acompañan Marcos Collado a la guitarra, Ander García al contrabajo y Miguel Ángel Benito a la batería.

Los cuatro tocarán sobre todo temas de su disco 'Let Go' y confiesa que tiene ya ganas de volver a actuar en directo después del parón por la pandemia, aunque no sin algo de temor: «Para mí es la primera vez que voy a actuar en directo después del confinamiento; para los demás no, que ya han actuado, pero sí para mí. Y tengo muchas ganas, pero también algo de miedo por la situación y por el hecho de desplazarme». Y añade: «Pero sí que tenemos ganas de volver a encontrarnos, a tocar los cuatro juntos y compartir nuestra música con el público».

En cuanto a los temas del disco 'Let Go', Kase explica que son fruto del encaje y la andadura conjunta de él y sus tres compañeros en el cuarteto. «'Let Go' es un disco en el que hay 11 temas y muchos de ellos surgen de tocar con ellos [miembros del cuarteto] en cuarteto desde 2014. Muchos surgen de experimentar juntos y de tocar en directo», explica Kase, que apunta: «Esta tarde [por ayer] vamos a ensayar un poco».