La Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Santa Eulària inicia el lunes, 7 de septiembre, el procedimiento de solicitud de admisión para el curso 2020-2021, un año lectivo que se adaptará para prevenir los contagios por coronavirus de forma que los grupos se reducirán cuando sea necesario para adaptarse a las distancias de seguridad, se harán ensayos por secciones y se crea un 'aula virtual' para poder apoyo 'on line' a los estudiantes. Por otro lado, este año se aplicarán descuentos del 50% a jubilados, familias numerosas, parados de larga duración y primer curso de instrumentos de metal, informa el Consistorio.

El 7 de septiembre se inicia el periodo de solicitud de admisión para nuevos alumnos, un procedimiento que se alargará hasta el 18 de septiembre y que, como el resto de trámites, se tendrá que hacer a través del web www.santaeulariaculturaijoventut.com para facilitar al máximo las gestiones pero, sobre todo, para reducir al mínimo las gestiones presenciales y así hacer más seguro el procedimiento.

Una vez acabe el procedimiento de solicitud se hará un primer listado de admitidos, se abrirá un periodo de alegaciones y el día 23 todos aquellos alumnos nuevos que hayan sido aceptados podrán hacer efectiva la matrícula hasta el 30 de septiembre. En el caso de los alumnos que continúan sus estudios, su periodo de matrícula es del 7 al 14 de septiembre. En ambos casos las clases comenzarán el 5 de octubre.

La nueva situación derivada de la epidemia de coronavirus implica que la formación se tiene que adaptar a las restricciones y medidas preventivas sanitarias establecidas por los Gobiernos central y autonómico. Así, los grupos se reducirán si es necesario para cumplir con la distancia interpersonal, se hará desdoblamiento del grupo de coral, los ensayos de la banda se harán por secciones y se equiparán los espacios con señalización, gel hidroalcohólico, mamparas separadas y todas las prevenciones que indican los protocolos de seguridad. También se ha establecido un aula virtual para completar la formación vía on line, una herramienta que ya se usó a finales del curso pasado a causa del confinamiento.

Descuentos

Descuentos

Los cursos cuentan con precios que suponen 30 euros de matrícula y una cuota mensual que varía según la formación que demandada. Para mayor información se puede llamar al 971 33 86 39 o enviar un mail a escolademusica@santaeularia.com. Este año, además de congelar el precio de la matrícula, también se aplicarán diferentes bonificaciones, especialmente a los colectivos con menos posibilidades económicas.

Así, los miembros de familias numerosas, los parados de larga duración o inscritos a planes de mejora y los jubilados y pensionistas abonarán la mitad de la mensualidad. Igualmente, habrá una rebaja de un 10% para las familias con más de un miembro inscrito. Por último, igual que ya se hizo el año pasado, hay una reducción del 50% de la cuota para los primeros cursos de la familia de metales, de forma que se quiere incentivar que los alumnos elijan estos instrumentos. Es importante remarcar que las personas que consideren que pueden acceder a estas bonificaciones las tendrán que pedir (siguiendo el procedimiento fijado en el web www.santaeulariaculturaijoventut.com) entre el 23 y el 30 de septiembre.

La Escuela de Música ofrece en su ubicación principal las clases de iniciación (para niños de entre 5 y 7 años), lenguaje musical, canto coral, tuba, bombardino, percusión, flauta, clarinete, saxofón, trompeta y trombón. Fuera de ella, la formación en violín y violonchelo se impartirá en el Centro Cultural de Jesús, la de piano y flauta en el centro homónimo de Puig d'en Valls y en el Colegio Público Santa Gertrudis se ofrecerá la de iniciación.