El perfil de Facebook 'Formentera es queda a casa' echará el cierre mañana domingo coincidiendo con el inicio el lunes 1 de junio de la fase 3 de la desescalada. El perfil nació el pasado 20 de marzo, justo al inicio del confinamiento, con el objetivo de entretener e informar la población de Formentera de forma virtual. Desde entonces el perfil ha conseguido más de 1.650 seguidores y ha publicado unos 120 videos, prácticamente todos de producción propia. El contenido ha sido muy variado, desde actuaciones de músicos de Formentera que en pleno confinamiento han tratado de animar a sus vecinos y vecinas, hasta clases deportivas, consejos psicológicos para poder llevar mejor la cuarentena, así como recetas de cocina para endulzar el momento.

La pregunta diaria del 'Ponte a prueba' sobre conocimientos de la isla, las actuaciones teatrales o puestas en escena de actores de Formentera, los cuentacuentos para los pequeños de la casa, el taller de escritura 'Escribimos en casa', los consejos medioambientales, las exposiciones, las recomendaciones de cine, arte o literarias, los contenidos compartidos por la Escola de Música i Dansa, el Casal de Joves, las escoletes de Formentera o Formentera Marxa han sido otras de las propuestas que se han generado para continuar dando información y entretenimiento a la gente de la isla a pesar de que no pudieran salir de casa. Además, se han retransmitido en directo las tres últimas conferencias del ciclo 'Xerrades per a famílies i docents.

Vídeo de agradecimiento

Vídeo de agradecimiento

Mañana domingo finalizará la actividad de este perfil y lo hará con la publicación de un vídeo de agradecimiento a «todos los colaboradores que han hecho posible crear estos contenidos y a los muchísimos seguidores que desde el primer día han interactuado con el # formenteraesquedaacasa y valorado su espíritu», según una nota del Consell. La información seguirá en las redes sociales de la institución tanto en el Facebook, Twitter e Instagram del perfil oficial, como en el Facebook de Deportes, de las escoletes, de Agenda Formentera, Cine Formentera y Escola de Música, así como en el Instagram del Casal de Joves y Formentera Marxa.