Depedro nació hace diez años con el tema 'Como el viento' y así se lo hizo saber al público que este jueves acudió a Las Dalias para ver a Jairo Zavala y a su banda tocar las canciones más conocidas de su repertorio. Con seis albumes a sus espaldas y cuatro visitas a la isla, Depedro se metió al público en el bolsillo nada más arrancar los primeros acordes de 'Como el viento'. (Ver galería de imágenes)

No tardó en llegar uno de sus temas más bailables, 'Nubes de papel', con el que saltó hasta el más tímido. Bien se podría cambiar el verbo de la estrofa "hoy tengo ganas de cantar" por "saltar" o "bailar", por el subidón que genera este tema en sus fans. 'D.F.' y 'Déjalo ir', fueron los siguientes temas de un 'set list' de más de cuatro páginas que se podía ver pegado al suelo del escenario desde la primera fila.

"Vamos a bailar", gritó Jairo Zavala a lo que una fan respondió "quítate la camiseta". Y aunque la camisa,no se la quitó ni se desabrochó un solo botón, sí que bajó con toda su banda y se metió entre el público a ritmo de cumbia con 'El pescador'.

Y de la cumbia, Depedro se subió a las tablas del escenario de Las Dalias para tocar uno de sus temas más románticos y coreados, 'Te sigo soñando'. También hubo espacio para la versiones con 'Fiesta' de Joan Manuel Serrat. 'Tu mediodía', una canción de desamor, volvió a poner los pies en la tierra a los asistentes. 'Antes de que anochezca' rompió el esqueleto de los que quisieron desencajarlo en la danza de los desposeídos. 'Diciembre' y 'Un hombre bueno' fueron los siguientes temas de un concierto, de más de hora y media, en el que no faltó ni una de las canciones más conocidas de Depedro.

'La llorona' fue el tema de despedida de la noche, en la que hubo guiños a Ibiza metiendo en una de sus estrofas la frase "en una playa ibicenca". Poco a poco la banda capitaneada por Jairo Zavala se fue bajando del escenario uno a uno a modo de 'simpa' para regresar momentos después él solo. Entonces sonó 'Miguelito', tema que el cantante interpretó en clave intimista con la complicidad del público.

La banda al completo salió después y comenzó a sonar 'Panamericana' y 'Comanche' con las que el ambiente se volvió a caldear con movimientos de cadera sobre y bajo el escenario para irse con buen cuerpo a la cama.