Salen a la calle de la ciudad de Ibiza las primeras instalaciones al aire libre de la novena edición del Bloop Festival, una manifestación de arte proactivo que este año apuesta por la resiliencia. La Marina y el paseo del puerto de Ibiza han sido los primeros espacios ocupados por manifestaciones de este certamen, que se prolongará hasta el 5 de septiembre.

Un cartel anuncia el propio festival con la imagen de uno de los artistas que participan en esta edición. Se trata de una imagen en tres dimensiones del artista audiovisual Koba.k24. Está colocado en la pared exterior del local municipal de la plaza de sa Riba, al final del puerto viejo de Vila, lugar en el que expone este artista.

Para llegar hasta allí, el paseo está jalonado de banderolas del londinense Ben Eine que cuelgan de las farolas del puerto, en las que se pueden leer las palabras 'Be Bold' (Sé audaz), con las que se ilustra el tema del festival 2019. Eine está considerado un pionero en la exploración de formas de letras de grafiti.