El Consell de Formentera se ha adherido a la campaña ‘No y punto’ cuyo objetivo es que las fiestas estén libres de agresiones sexistas, según ha explicado la institución. Esta campaña ha sido creada por el Ayuntamiento de Palma y con ella se pretenden crear espacios de ocio igualitarios y seguros, de los que puedan disfrutar hombres y mujeres, con zonas libres de agresiones «sexistas, sexuales y homófobas».

La consellera de Igualdad, Vanessa Parellada, explicó ayer que la idea es «informar y sensibilizar hacia la prevención, detección, rechazo y atención de las agresiones». Así, ayer se instaló una mesa informativa durante las fiestas del Carmen. Este sábado también será instalada esta mesa informativa coincidiendo con la Flower Power de Sant Francesc.

Test antiagresiones

Según detalló el Consell a través de una nota de prensa, el material incluido en la campaña es un decálogo de buenas conductas, pegatinas o un test antiagresiones. También, técnicos especialistas ayudarán a difundir el objetivo de la iniciativa.

Por otra parte, la institución, en colaboración con el Plan de Adiciones y Drogodependencias de Balears, seguirá un año más con la campaña de sensibilización ‘#nosiguisase’ para concienciar a la población sobre el consumo abusivo de alcohol en fiestas populares.

Por ello, este sábado profesionales de la plataforma Energy Control repartirán material informativo de la campaña como mochilas, chapas, postales con mensajes de concienciación, botellas de agua con collarín con mensajes y pósteres.

«Esta campaña tiene como objetivo concienciar sobre el consumo abusivo de alcohol en las fiestas populares de Balears, enviando mensajes preventivos a todas aquellas personas que participan, sobre todo jóvenes, para evitar un exceso en el consumo del alcohol», según explicó por su parte el conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez.