Leon Löwentraut, con tan solo 21 años, se ha convertido en uno de los artistas contemporáneos más codiciados, no sólo en Alemania, su país natal, sino en el mundo entero. Ha mostrado su obra, enmarcada dentro del «expresionismo surrealista», en ciudades como Nueva York, Londres, Berlín, Singapur o Basilea y a partir de hoy lo hará en Ibiza de la mano de Gerhardt Braun Gallery. Esta sala de exposiciones mallorquina ha elegido a Löwentraut para inaugurar su nuevo espacio estival en la isla, ubicado en la nave B12, en la calle Antonio Planells Ferrer, en el polígono de es Gorg, en Ibiza.

Allá por donde pasa el artista alemán, arrasa. «Los coleccionistas se vuelven locos con él» y todas sus exposiciones ponen el cartel de 'agotado' poco después de abrir sus puertas. Lo explica Marc Bibiloni, de Gerhardt Braun Gallery, que fue testigo del éxito de Löwentraut el año pasado, cuando expuso en Mallorca.

'Iconic' es el título de la muestra que inaugurará esta noche en Ibiza, a partir de las 21 horas. Reúne «veinte piezas únicas y una edición, las obras de mayor tamaño que Löwentraut ha creado hasta el momento», asegura Bibiloni.

Para el estreno de 'Iconic' se ha preparado un gran espectáculo, con la presencia del creador alemán, que promete ser «inolvidable e impactante», en palabras de los organizadores, que ruegan máxima puntualidad.

El artista revelación del momento, que prefiere pintar en el suelo con música a todo volumen, crea escenas oníricas y un mundo de personajes insólitos con mucho color y un lenguaje muy definido. Sus trabajos, en palabras de Gerhardt Braun Gallery, «hablan de las personas que se esconden tras la fachada social, creando un estilo único que se ha convertido en un referente, en un icono».

Löwentraut, que vive y trabaja cerca de Düsseldorf, empezó a pintar con 7 años y expuso por primera vez con 15.

Su muestra en Ibiza se podrá visitar hasta el 20 de julio, de martes a sábado de 11 a 15 horas y de 17 a 21 horas.