Barcelona y Londres serán las dos próximas paradas en la gira de presentación de 'Live in Madrid' del Pere Navarro Quintet, el grupo de jazz que lidera el trompetista ibicenco, tras un breve paréntesis en este prinicipio de año por los compromisos de los músicos con diferentes conjuntos. Los conciertos serán hoy jueves, a partir de las 20.30 horas en la sala Artte de Barcelona y el sábado en Londres, en el Pizza Express Jazz Club, dentro de los actos del II London Catalan Festival de la capital británica.

Para ello, Navarro contará con el quinteto habitual, en el que le acompañan Ferran Borrell a la guitarra, Joan Solana al piano, Pep Colls al bajo, y el otro ibicenco, Joan Carles Marí, a la batería.

'Artistas en ruta'

El último concierto que dio el quinteto fue la pasada Navidad en el auditorio de Can Jeroni, en Sant Josep. «Hemos tenido un principio de año muy tranquilo. Cada uno hemos estado con otros proyectos, pero ya teníamos ganas de encontrarnos y volver a tocar juntos», explica el trompetista ibicenco.

Por otra parte, el Pere Navarro Quintet ha sido seleccionado para el ciclo 'Artistas en ruta', de la sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE), con la que hará un buen número de actuaciones a lo largo del verano, entre las que ya tienen cerradas fechas en Marid, el Sunset Jazz de Girona y el Festival de Jazz de Lugo, en la que actuarán con el pianista Abe Rábade, con el que Navarro ya compartió escenario en la Eivissa Jazz Experience. Para el próximo invierno quiere hacer una gira por Europa.