Desde hace algo más de una semana se puede contemplar en el Museu d'Art Contemporani d'Eivissa (MACE) un rostro en naranja de lo que podría ser un monstruo de cómic, con la boca abierta y grandes dientes. El cuadro, que no tiene título, es una obra de Carroll Dunham (New Haven, Connecticut, EE.UU, 1949) que data de 1995. Forma parte de la colección de Guy Laliberté y ha sido cedido por un año al museo ibicenco por Art Projects Ibiza y Lune Rouge.

La directora del MACE, Elena Ruiz, y Javier Aparicio, al frente de de la galería Art Projects Ibiza, presentaron ayer esta obra, «muy vinculada con el movimiento pop y el imaginario de los cómics infantiles». Como queda en evidencia en este trabajo, a Dunham le gusta explorar la relación entre el arte figurativo y el abstracto y sumergirse libremente en terrenos como el surrealismo, el grafiti, el pop e incluso las caricaturas.

El cuadro de Dunham expuesto en el MACE ya lo han podido admirar en una actividad didáctica niños de entre tres y cinco años, según explicó su directora.

Elena Ruiz agradeció a Art Projects Ibiza su generosidad y que la galería «haya respondido a la llamada de jugar con el MACE y compartir con él una colección privada que tiene una finalidad pública». Gracias a esta «fructífera colaboración» de cuatro años, han pasado por el museo obras de Abraham Cruzvillegas, Jim Hodges y Jimmie Durham.